Buscador

lunes, 7 de septiembre de 2015

Beniano Murkel Dellien, la carta boliviana en el Futures de tenis

El tenista boliviano Murkel Dellien buscará hoy una plaza para el cuadro principal del torneo Futures, Copa Santa Cruz, que se disputa en esa ciudad. Hoy se medirá con el peruano Juan José Rosas para lograr su objetivo.
El beniano es el único sobreviviente nacional de las qualis (fase de clasificación) y espera ser el octavo boliviano en la fase de llaves del certamen que entrega 10.000 dólares en premios y puntos para el ranking internacional de la ATP.
Viene de vencer al chileno Felipe la Calle en la segunda jornada de clasificación. El marcador quedó 7-5 y 6-3 a favor del representante boliviano.
De lograr el pase se sumará a Rodrigo Banzer, Alejandro Mendoza y Federico Zeballos que ingresaron en forma directa al cuadro principal por su clasificación internacional. También disputarán esta etapa Juan Carlos Aguilar, Óscar del Granado, José Miguel Antelo y Luis Diego Chávez, quienes se beneficiaron de una wild card (tarjeta de incitación en el tenis).
Entre los que aspiraban a superar la etapa de clasificación también estaba Marco Antonio Rojas, pero en la jornada de ayer perdió frente al brasileño Tumasonis, por 7-5 y 6-2. Nicolás Doria Medina perdió este domingo ante el peruano Juan José Rosas por un contundente 6-1 y 6-0.
Ante la ausencia de Hugo Dellien, raqueta número uno de Bolivia, por una lesión, el mejor clasificado del país es Zeballos, quien accedió al campeonato como el sembrado número dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario