Buscador

lunes, 21 de septiembre de 2015

El tenista Ballivián murió en una prueba atlética

El tenista Mauricio Ballivián Vera, de 26 años, falleció poco después de cruzar la meta de la Maratón de Adidas, que se corrió ayer, en Santa Cruz.
El deportista falleció tras correr en la categoría 21 kilómetros. Ballivián llegó exhausto y apenas cruzó la línea final se desvaneció a tal punto de golpearse la frente contra el piso, según testigos que estuvieron en el lugar.
De inmediato fue asistido por los médicos y llevado en una ambulancia hasta la clínica Kamiya. El doctor Wálter Soliz estaba a cargo. Ballivián, que había registrado un tiempo de 2:06:45, fue un destacado tenista.
En las afueras de la clínica el desconsuelo de familiares y amigos de Mauricio era evidente. La organización aún no dio un comunicado oficial, pero se sabe que lo están elaborando. La prueba tuvo cuatro categorías 5k, 10k, 21k y 42k.
La competencia fue ganada por los representantes africanos Hillary Kipchirchir y Scola Jepkemoi, en poco más de tres horas en 42 kilómetros.
Los kenianos ratificaron su favoritismo al obtener los primeros lugares en las categorías de damas y varones. Kipchirchir Kimaiyo logró un tiempo de 02:41:25, quedando por delante de Josué Gonzalo Bayón, que registró 03:05:15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario