Buscador

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Serena Williams es semifinalista

La número uno mundial y campeona defensora Serena Williams superó ayer a su hermana Venus para asegurarse pasaje a las semifinales del Abierto de Estados Unidos de tenis, último de los cuatro torneos de Gran Slam que le queda por ganar este año.

Serena, seis veces monarca del US Open, dispuso de su hermana mayor con marcadores de 6-2, 1-6, 6-3.

Por el boleto a la final con la italiana Roberta Vinci, actual número 43 del ranking mundial, que superó a la francesa Kristina Mladenovic con parciales de 6-4, 5-7, 6-4.

La sesión matinal del Abierto también dejó el triunfo de la veterana italiana de 32 años, Vinci, la número 43 del mundo, que alcanzó las semifinales del Abierto de Estados Unidos por primera vez en su carrera al vencer 6-3, 5-7 y 6-4 a la francesa Mladenovic.

Por su parte, el croata Marin Cilic, noveno cabeza de serie, se mantuvo en la defensa del título de campeón del Abierto de Estados Unidos ayer al vencer en cuartos por 6-4, 6-4, 3-6, 6-7(7) y 6-4 al francés Jo-Wilfried Tsonga, número 19 del mundo, y ser el primero en conseguir el pase a las semifinales.

El partido, que duró tres horas y 15 minutos, estuvo dominado en los dos primeros sets por el saque de Cilic que no lo cedió ninguna vez y se lo rompió dos a Tsonga, una en cada manga.

Pero el tenista francés se recuperó en el tercero con el primer break que le hizo a Cilic y en el cuarto salvó dos pelotas de partido, en el décimo juego, y una tercera en el duodécimo, antes de irse a la muerte súbita que ganó con dos breaks en el quinto y noveno tantos.

Todo quedaba para decidirse en al quinta manga, donde de nuevo surgió la oportunidad de Cilic de romperle el saque a Tsonga en el quinto juego y todo volvió a ponerse a su favor.

Aunque el tenista francés salvó una cuarta pelota de partido en el noveno juego en el décimo ya no pudo superar la quinta con el servicio en poder del jugador croata que superó también una oportunidad de break de set que dispuso Tsonga, que había alcanzado por segunda vez en su carrera los cuartos de final del Abierto.

"Fue un partido muy físico. Increíblemente, él salvó tres puntos de partido en el cuarto (set), pero yo mantuve mi fortaleza mental, me apegué a mi plan y pude ganar este duro encuentro", reveló Cilic al pie de cancha.

El próximo rival de Cilic saldrá del ganador del partido de Novak Djokovic, número uno del mundo, y el español Feliciano López, decimoctavo cabeza de serie, que hasta el cierre de la presente edición continuaba en juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario