Buscador

lunes, 28 de septiembre de 2015

El duro año de Nadal

El tenista español Rafa Nadal espera poder conquistar algún Grand Slam en el futuro, después de un 2015 donde no ha tenido ni siquiera la opción de hacerlo, y tiene claro que una de las claves para ello será el de controlar sus "emociones", un objetivo que ve ya cercano de cara a recuperar su "nivel".

Optimista. "No sé si puedo ganar otro Grand Slam, creo que sí, pero no sé si voy a hacerlo, aunque puedo hacerlo", confiesa Nadal en una entrevista a la cadena británica "Sky Sports". Por ello, seguirá "trabajando duro para tener más oportunidades en el próximo par de años". "Veremos si puedo relajarme, controlar mis emociones de nuevo, y si eso sucede, y creo que será pronto porque me siento mucho mejor, voy a encontrar mi nivel de tenis", añadió al respecto.

Reconoce el bajón. El de Manacor no olvida que está siendo "un año duro en todo". Por fin libre de lesiones, Nadal cree que está ya muy cerca del 100% de su nivel. Admite que ha tenido que superar algunas cicatrices mentales que le pasaron factura en torneos como Roland Garros. "Estaba jugando con demasiada ansiedad, especialmente al comienzo de la temporada, pero ahora me siento mucho mejor, no al cien por cien físicamente, cerca y estoy disfrutando de nuevo en la pista, entrenando y en la competición porque no tengo esa ansiedad más", subrayó.

"Los primeros seis meses me sentía muy cansado cada vez que jugaba o entrenaba, sentía como si algo me empujase... Los nervios y probablemente la lesión del año pasado produjeron todas esas cosas", prosiguió el exnúmero uno del mundo.

Nadal sabe que no ha sido "perfecto", pero aclara que es "muy difícil encontrar el nivel correcto cuando no controlas tus emociones". "Eso es algo que hice durante toda mi carrera, así que estoy empezando a controlarlas de nuevo más y más, y realmente creo que estaré listo para 2016", advierte el tenista español.


No hay comentarios:

Publicar un comentario