Buscador

martes, 15 de septiembre de 2015

Buen inicio boliviano en el torneo Futures

Los tenistas bolivianos Stephan Koenigfest y Alejandro Mendoza comenzaron con buen pie su participación en el torneo internacional de tenis Futures, cuyo cuadro principal comenzó ayer en las canchas del Club de Tenis La Paz, en la zona de La Florida.

Koenigsfest tuvo que extremar esfuerzos para derrotar al mexicano Manuel Sánchez por dos sets a uno. El boliviano inició el primer set con un traspié ya que el norteamericano triunfó con un claro 3-6.

En el segundo set el tenista paceño dominó sus nervios de estreno, estuvo más acertado en los tiros de devoluciones y saques, y triunfó por 6-3, obligando a que se juegue un tercer parcial.

En el set definitivo, tanto el boliviano como el mexicano buscaron sacar ventaja, fue parejo de principio a fin, pero al final se impuso el local en el tie break con un 7-6 (3).

Menos complico fue el partido que jugó Mendoza quien superó al argentino Julián Busch por dos sets a cero.

Busch dio problemas en el primer set, le jugó de igual a igual a Mendoza quien triunfó por 6-4; en el segundo parcial el argentino bajó las brazos, no pudo ante el boliviano que se quedó con la victoria con un contundente 6-0.

También tuvo un debut victorioso el guatemalteco Christopher Díaz Figueroa, ganador del partido contra el colombiano Felipe Mantilla por 7-6 (4) y 6-4. Díaz Figueroa es favorito a quedarse con el título del torneo internacional.

En otro cotejo, el brasileño Filipe Brandao ganó al peruano Jorge Brian Panta por dos sets a cero, 6-3 y 6-4 fue el marcador del juego entre ambos tenistas.

También se jugó los últimos partidos del cuadro de clasificación donde ingresaron los argentinos Santiago Villarroel, Facundo Alvo, Federico Garnier, Andreas Pasutti, los chilenos Esteban Bruna, Diego Molina, el mexicano Andrés Álvarez y el boliviano Luis Molina.

El torneo internacional de tenis continúa hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario