Buscador

viernes, 4 de septiembre de 2015

Se impone Wawrinka y cae la española Muguruza

El suizo Stanislav Wawrinka, quinto cabeza de serie, logró el pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos después de protagonizar tres mangas que se decidieron en el desempate frente al joven surcoreano Hyeon Chung, que confirmó todo el potencial que posee de cara al futuro.

El actual campeón del Abierto de Francia cometió nada menos que 66 errores no forzados, incluidos 49 en los dos primeros sets por sólo 39 de la joven promesa surcoreana, que colocó 28 golpes ganadores comparados a los 62 de tenista suizo. Los otros triunfos que se dieron en sesión matinal de la cuarta jornada del Abierto los protagonizaron el brasileño Thomaz Bellucci, trigésimo cabeza de serie, que venció fácil por 6-0, 6-3 y 6-4 al japonés Yoshihito Nishioka.

Mientras que el serbio Viktor Troicki, vigésimo segundo favorito, se impuso 7-6 (12), 6-4, 3-6 y 6-3 al estadounidense Rajeev Ram y su rival saldrá del duelo que protagonicen el también local Donald Young y el británico Aljaz Bedene.

Dentro de la competición femenina todo fue normalidad con los triunfos de las favoritas, encabezados por la rumana Simona Halep, cabeza de serie número dos, que se impuso por 6-3 y 6-4 a la ucraniana Kateryna Bondarenko. Halep no hizo su mejor tenis, pero se puso en la tercera ronda gracias a que cometió sólo 14 errores no forzados por 24 de su rival y ambas colocaron 20 golpes ganadores.

También se dieron los triunfos de las favoritas, la alemana Sara Errani (16), la alemana Andrea Petkovic (18), la bielorrusa Victoria Azarenka (20).

Mientras que la sorpresa negativa de la jornada la protagonizó la española Garbine Muguruza, novena cabeza de serie, que no pudo superar a la británica Johanna Konta, 97 del mundo, tercera participación en el Abierto, que la venció por 7-6 (7), 4-6, y 6-2. La finalista de Wimbledon nunca se encontró con su mejor tenis, cometió 59 errores no forzados y 13 dobles faltas, lo que hizo que ella misma fuese su peor enemigo.

A pesar de la inconsistencia en su juego y golpes, Muguruza, que disputa también su tercer Abierto, tuvo todas las oportunidades para haber conseguido el triunfo, pero la perdida de la primera manga en el desempate le pesó demasiado el resto de camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario