Buscador

martes, 22 de septiembre de 2015

LOS TENISTAS FEDERICO ZEBALLOS (BOL) Y CHRISTOPHER DÍAZ (GUA) INICIARON CON TRIUNFO EL CUADRO PRINCIPAL DEL CERTAMEN

El torneo Future F3 de tenis inició ayer con victorias de los favoritos y candidatos al título, en jornada de cuadros principales que se disputó en el Club de Tenis Cochabamba (CTC).

Al cierre de la presente edición, sólo el cruceño Federico Zeballos, en representación de la armada boliviana, consiguió el pase a la siguiente fase de dobles.

Singles

En el cuadro de singles, los bolivianos no la pasaron muy bien. Luego de que varios quedaron eliminados en la fase de clasificación, entre ellos Nicolás Doria Medina, Alejandro Dorado y Luis Felipe Tirado, la jornada prosiguió con una gran cantidad de encuentros.

En el cuadro principal, los favoritos avanzaron casi sin sobresaltos. El guatemalteco Christopher Díaz se impuso 6-1 y 6-4 a Franco Feitt (ARG), en un duelo bastante parejo. Los dos tenistas hacen pareja en la especialidad de dobles del certamen.

El guatemalteco Díaz, recientemente ascendido al Grupo II Zona Americana de Copa Davis con su país, aguarda con ansias este certamen, mucho más porque el año pasado cayó en la final ante el boliviano-japonés Ryusei Makiguchi.

En otro emparejamiento, el peruano Juan Pablo Varillas venció 2-0 (6-3 y 6-0) al brasileño Alexandre Tsuchiya. El brasileño Andre Miele derrotó sin atenuantes al argentino Leandro Portmann por 6-3 y 6-3. Por su parte, el colombiano Felipe Mantilla se impuso 6-2 y 6-4 a Agustín Moyano (ARG).

Al cierre de la presente edición, el nacional Luis Molina jugaba ante el mexicano José Aramburu.

Dobles

La dupla integrada por el boliviano Zeballos y el mexicano Manuel Sánchez se impuso con autoridad a los brasileños Augusto Laranja-Victor Segantini por 2-0, con parciales de 6-3 y 6-2. Esa victoria puso al binomio como una de las favoritas a quedarse con el título, además que el boliviano tiene una asignatura pendiente: conquistar el Future que le fue esquivo el año pasado.

Asimismo, el representante nacional jugará hoy en singles y se convierte en una de las principales cartas de triunfo para el país en el certamen internacional.

OPINIONES

Federico Zeballos. Tenista boliviano

Estamos de locales y eso ayuda para salir campeones. Cada año que pasa uno gana más experiencia en la cancha

Christopher Díaz. Tenista guatemalteco

Fue un partido bastante duro, pero al ser mi compañero de dobles se me allanó de mejor manera el camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario