Buscador

martes, 22 de septiembre de 2015

Montaño se coronó campeona en el torneo internacional junior, en Chile

La tenista boliviana Lucia Montaño ganó la modalidad de singles en el torneo internacional Junior Universidad Católica, disputado en las instalaciones del club deportivo del mismo nombre, en la ciudad de Santiago, Chile, después de derrotar a la paraguaya Camila Recalde en la final de este certamen.

Montaño se coronó campeona de este torneo Grado 4, de la categoría 18 años, controlado por la Federación Internacional de Tenis y que entrega puntos a los participantes para el ranking mundial de la división Junior. Actualmente, Montaño está en el sitio 390.

Con 17 años la tenista boliviana alcanzó su título valioso para su carrera en su transición de categoría. A este torneo internacional llegó como la raqueta número uno y cumplió con los pronósticos con una buena campaña.

La jugadora boliviano venció en la primera ronda a Vitoria Okuyama, de Brasil, por la cuenta de 6-2 y 6-4, en la segunda instancia se impuso a Natalia Cordero, de Chile, por 6-0 y 6-1, en cuartos de final dejó fuera de competencia a Laura Rico, de Colombia, por 6-3 y 6-2, en la semifinal ganó el encuentro ante Fernanda Labrana, de Chile, por 6-3, 0-6 y 7-5, y en la final superó a Camila Recalde, de Paraguay, por 3-6, 7-6 (3) y 6-2-

En esta semana otros tenistas bolivianos ingresarán en competición en el extranjero, es el caso de Hugo Dellien que jugará el Challenger de Campiñas, de Brasil; mientras Noelia Zeballos jugará en Madrid, España; Daniela La Fuente está en la gira Cosat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario