Buscador

jueves, 3 de septiembre de 2015

Nadal comanda la armada española en tercera ronda

El tenis masculino español mantuvo la racha ganadora en el Abierto de Estados Unidos con el pase a la tercera ronda de Rafael Nadal, David Ferrer, Feliciano López, Tommy Robredo y Roberto Bautista que protagonizó el primer duelo de coterraneos con Pablo Carreño. Nadal, octavo cabeza de serie, confirmó que sigue por el camino de la recuperación y ante el argentino Diego Schwartzman, 74 en la clasificación mundial, se impuso por 7-6(7), 6-3 y 7-5, tras dos horas y 41 minutos en la pista Louis Armstrong.

El exnúmero uno del mundo, que tuvo que soportar el fuerte calor y humedad reinante en la pista, cometió 40 errores no forzados, pero estuvo brillante en los momentos decisivos y llegó a 38 golpes ganadores.

El saque también le ayudó al triunfo con ocho aces y tres dobles faltas y ganó 15 de los 19 puntos que jugó en las subidas a la red.

El próximo rival de Nadal será el italiano Fabio Fognini, trigésimo segundo cabeza de serie, que se impuso por 6-3, 6-4 y 6-4 al uruguayo Pablo Cuevas.

Antes del triunfo de Nadal llegó el de Ferrer, séptimo cabeza de serie, quien venció al serbio Filip Krajinovic, 102 del mundo, por 7-5, 7-5 y 7-6(4) en dos horas y 23 minutos. A pesar de ser su segundo partido desde finales de julio, debido a una lesión en el codo derecho que le impidió disputar Wimbledon y los torneos previos al Gram Slam estadounidense, el veterano jugador español sacó adelante el encuentro situándose en la tercera ronda del torneo neoyorquino, en el que solo ha cedido un set, en el primer duelo contra el moldavo Radu Albot.

El próximo rival de Ferrer será el francés Jeremey Chardy, 27 favorito, que se impuso por 7-5, 7-5 y 7-6(7) al eslovaco Martin Klizan, y con el que se ha enfrentado siete veces como profesional y tiene ventaja de 6-1. Más complicado lo tuvo López, decimoctavo cabeza de serie, que necesitó tres horas y 11 minutos antes de vencer por 2-6, 6-3, 1-6, 7-5 y 6-3 al veterano estadounidense Mardy Fish, que dijo adiós definitivo al tenis después de 16 años de profesional y 13 participaciones en el Abierto.

Su rival en los decimoctavos de final será el canadiense Milos Raonic, décimo cabeza de serie y el verdugo de su compatriota y amigo Fernando Verdasco al que venció en cuatro sets por 6-2, 6-4, 6-7(7) y 7-6(7).

No hay comentarios:

Publicar un comentario