Buscador

sábado, 19 de septiembre de 2015

Mendoza y Echazú van por la corona del Futures de tenis

El boliviano Alejandro Mendoza y el peruano Mauricio Echazú definirán esta mañana la corona del torneo internacional de tenis Futures que concluye en esta jornada en la cancha principal del Club de Tenis La Paz.

Luego de una semana de ardua competencia, el certamen más importante de tenis en este semestre llega a su fin con un duelo que pondrá a dos tenistas que dieron la sorpresa en las últimas jornadas.

Por un lado estará Alejandro Mendoza, la carta boliviana para quedarse con el título de un torneo que le fue esquivo a los locales durante muchos años, en el otro lado estará Mauricio Echazú, el representante de Perú que quiere llevarse la corona a su país.

Para clasificarse a esta fase Mendoza tuvo que sudar la gota gorda para derrotar al boliviano Stephan Koenigsfest en tres sets duros.

Mendoza comenzó ganando con un claro 6-3 en el primer set, pero las cosas se le complicaron en el segundo parcial porque Stephan reaccionó y triunfo en el tie break por 6-7 (4).

Koenigsfest siguió luchando en el tercer set, dio más de un susto a Mendoza quien triunfó con un apretado 6-4.

Ahora Mendoza intentará que el título se quede en casa, el tenista boliviano tomó la posta que le dejó Federico Zeballos, eliminado sorprendetemente en cuartos de final, quien era uno de los favortios a quedarse con el Futures.

Si el duelo entre Mendoza y Koenigsfest fue luchado, también lo fue la confrontación entre el boliviano Rodrigo Banzer y el peruano Mauricio Echazú, cotejo que acabó a favor del tenista incaico.

La campaña que hizo Banzer durante la semana hacía pensar que existiría una final boliviana en la última jornada, sin embargo Echazú fue superior en los dos sets que ganó con un doble 6-4.

El campeón del torneo internacional Futures recibirá 18 puntos válidos para el ranking internacional, mientras que el segundo obtendrá 10 unidades; los bolivianos Banzer y Koenigsfest, semifinalistas, se quedaron con seis unidades cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario