Buscador

viernes, 18 de septiembre de 2015

Bolivia se anota a un finalista en el torneo internacional de tenis Futures

Bolivia se aseguró a un finalista en el torneo internacional de tenis Futures, luego de que tres de sus cuatro representantes anotaran su nombre en la semifinal del certamen que se disputa en las canchas del Club de Tenis La Paz.

Rodrigo Banzer, Stephan Koenigsfest y Alejandro Mendoza fueron los tres tenistas nacionales que lograron avanzar hasta las semifinales, fase en la que no estará Federico Zeballos quien sorpresivamente cayó eliminado.

Banzer fue el primero en anotarse en semifinales tras vencer al brasileño Felipe Brandao por 7-5 y 6-4. "Fue un partido complicado y un rival sólido de fondo estuve concentrado en todo el partido. Tuvimos muchas chances de irnos al tie break, sin embargo pude cerrar los puntos importantes en dos sets", dijo Banzer.

Koenigsfest dio la sorpresa del día al superar a Christopher Díaz por 6-3 3-6 y 6-3. "Desde el principio sabía que iba a ser duro al jugar con el sembrado número uno, por suerte todo salió bien y se pudo ganar ", dijo.

Mendoza se anotó a la siguiente fase con una victoria sobre el mexicano Carlos Ramírez por 6-7 (5), 6-4 y 7-5. "Fue un partido que lo gané con la cabeza, fue muy mental, a mitad del tercer set estaba quiebre arriba, me presionó un poco, al final supe aprovechar mi única oportunidad que tuve para ganar el partido”.

Por su parte, Zeballos no pudo ante el peruano Mauricio Echazú y cayó por 7-5 y 6-4.

Hoy (11.00) se disputarán las semifinales, Koenigsfest enfrentará a Mendoza, mientras que Banzer se las verá con Echazú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario