Buscador

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Banzer y Zeballos pasan de ronda

Los tenistas bolivianos Rodrigo Banzer y Federico Zeballos superaron la primera fase del cuadro principal del torneo internacional de tenis Futures, tras ganar sus respectivos compromisos en las canchas del Club de Tenis La Paz, sede de este certamen.

Banzer y Zeballos lograron los único triunfos bolivianos en esta jornada, mientras que otros cuatro representantes nacionales sufrieron derrotas y fueron eliminados del torneo.

Banzer se impuso al argentino Facundo Alvo por dos sets a cero, el boliviano fue dominador absoluto del cotejo, ganó el primer parcial por 6-4, repitió su rendimiento en el segundo set el que ganó también por 6-4.

En la segunda ronda Banzer se medirá ante el brasileño Andre Mieli quien superó al boliviano Juan Carlos Aguilar por dos sets a cero. Mieli también tuvo un rendimiento similar al de Banzer, los dos sets los ganó por 6-4.

Por su parte, Federico Zeballos se impuso a Luis Diego Chávez por dos sets a cero en un duelo entre bolivianos. Desde el inicio fue complicado para Zeballos, el primer set lo ganó por 7-5, mientras que en el segundo parcial su triunfo fue por 6-3.

Zeballos enfrentará en segunda fase al brasileño Alexandre Tschuya quien superó al chileno Esteban Bruna por dos sets a cero (6-3 y 7-6).

No fue una buena jornada para el boliviano Agustín Cattoretti quien cayó a manos del peruano Mauricio Echazu por un amplio 6-0 y 6-2.

Otro de los bolivianos que no pudo pasar de ronda fue Luis Molina quien perdió ante el representante japonés Ryusei Makiguchi por 7-6 (7) y 6-3.

Makiguchi nació en Cochabamba, en sus inicios representó a Bolivia, pero debido a la falta de apoyo de las autoridades decidió representar a Japón, la tierra de sus padres.

En la jornada también se dieron los triunfos del argentino Franco Feitt sobre el mexicano Andrea Álvarez (6-2 y 6-3), la derrota del brasileño Augusto Laranja ante el argentino Santiago Villarruel (6-3 y 6-3), el triunfo del argentino Federico Garnier sobre el chileno Diego Molina (6-4 y 6-1), la victoria del mexicano Carlos Ramírez sobre el brasileño Thales Turini (7-6 y 7-5) y delargentino Leandro Portmann sobre su compatriota Andrea Pasutti (7-5 y 6-4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario