Buscador

lunes, 7 de septiembre de 2015

TENIS INTERNACIONAL ¿Qué es un Grand Slam?

Los circuitos principales de la ATP y la WTA tienen diferentes torneos y una escala de categorización distinta. Sin embargo, hay cuatro certámenes que son iguales en mujeres y hombres.

Se trata de los Grand Slam, que son los eventos más grandes del tenis y que se disputan una vez en cada temporada. Aunque entregan puntos para el ranking ATP y ranking WTA, los Grand Slam están bajo la tutela y organización del Comité de Grand Slam de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y de las cuatro respectivas asociaciones nacionales (salvo Wimbledon, cuyo caso es diferente).

Los Grand Slam son, por orden de antigüedad, Wimbledon (1877), US Open (1881), Roland Garros (1891) y Australian Open (1905), que se desarrollan en Inglaterra (Londres), Estados Unidos (Nueva York), Francia (Paris) y Australia (Melbourne), respectivamente.

A lo largo de la historia estos torneos tuvieron importantes variaciones, que incluye el tipo de superficie, la sede, las modalidades en competencia, la fecha y el lugar dentro del calendario anual de tenis.

Sin embargo, a fines de los 80 se produjo la última gran modificación y desde entonces los cambios han sido de otra índole.

Por ejemplo, la utilización de nuevas tecnologías, el aumento del dinero repartido, la igualdad genérica de los premios y los puntos entregados, entre otros.

Hoy, los Grand Slam son parte del circuito ATP, circuito WTA y circuito ITF junior, entregando unidades para el ranking ATP, ranking WTA y ranking ITF junior, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario