Buscador

jueves, 24 de septiembre de 2015

COPA DAVIS Bélgica y Gran Bretaña juegan la final en Gante

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado ayer que el Flanders Expo Arena de Gante será el escenario de la final de la Copa Davis, que sobre arcilla y bajo techo, medirá los días 27, 28 y 29 de noviembre a los equipos de Bélgica y Gran Bretaña.

Con capacidad para 13.000 aficionados, el Flanders Expo Arena de Gante albergará la definitiva eliminatoria de Copa Davis entre Gran Bretaña y el combinado anfitrión, que por primera vez desde el año 1904 disputará la final del torneo por equipos más prestigioso del mundo.

La elección de la tierra batida como superficie para la final de la Copa Davis de la temporada 2015, deja en el aire la participación del británico Andy Murray en el Masters que se disputará en pista dura entre el 15 y el 22 de noviembre en el O2 londinense.

El escocés, tercero en la clasificación de la ATP, ha explicado en declaraciones que recoge la BBC que los "partidos en el O2 son muy duros y exigentes físicamente" y que, en el hipotético caso de alcanzar la final del torneo que reúne a las ocho mejores raquetas del circuito necesitaría "descansar luego", lo que limitaría su adaptación a la tierra batida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario