Buscador

jueves, 10 de septiembre de 2015

Wawrinka cita a Federer en semis

El suizo Stanislas Wawrinka, quinto sembrado, se clasificó ayer por segunda vez en su carrera a semifinales del Abierto de

tenis de Estados Unidos al derrotar al sudafricano Kevin Anderson en tres sets corridos de 6-4, 6-4, 6-0.

Campeón del Roland Garros de este año, el suizo buscará mañana su primera final de un Abierto de EEUU, enfrentando a su compatriota Roger Federer (N.2) que eliminó al francés Richard Gasquet (N.12).

Wawrinka, ganador del Abierto de Australia de 2014, reedita su mejor resultado en un Abierto neoyorquino cuando en 2013 llegó también a semifinales.

"Me siento ahora más confiado por la forma en que me meto en el partido. Domino toda la cancha y mis tiros están entrando mejor", declaró el suizo poco después de desmantelar a su rival en una hora y 47 minutos de juego.

Federer, sin sobresalto

El suizo y segundo sembrado Roger Federer avanzó a su novena semifinal de un Abierto de tenis de Estados Unidos al derrotar ayer por la noche al francés Gasquet (12º sembrado) en tres sets corridos de 6-3, 6-3, 6-1.

Federer, de 33 años, no ha ganado un título importante desde Wimbledon 2012 y tampoco ha llegado a la final en Flushing Meadows desde 2009.

El otro pase por la final la protagonizarán el serbio Novak Djokovic (1) y el croata Marin Cilic, vigente campeón del Abierto de EEUU.

Italia en semifinales damas

Por primera vez en la historia de los torneos de Gran Slam, dos tenistas italianas estarán disputando las semifinales del Abierto de Estados Unidos, cuando las veteranas Flavia Pennetta y Roberta Vinci salgan en busca de una inédita final en las canchas de Nueva York.

Sólo la ya retirada Francesca Schiavoine logró para Italia un título de Gran Slam, cuando se impuso en el Roland Garros de 2010. Después se quedó en semis de ese torneo y del US Open en 2011, mientras Penneta también naufragó en semifinales del US Open 2013.

Penneta, de 33 años, accedió por segunda vez a esta fase en las canchas del torneo neoyorquino, al derrotar en tres sets de 4-6, 6-4, 6-2 a la checa Petra Kvitova, quinta sembrada.

La italiana, vigesimosexta cabeza de serie, se enfrentará en las semifinales a la rumana Simona Halep, segunda en el ranking de la WTA, quien derrotó a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-3, 4-6, 6-4.

La otra llave semifinal tendrá a la estadounidense Serena Williams y la italiana Vinci. La menor de las Williams se colgó el rótulo de "favorita" al título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario