Buscador

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Tenis de Mesa: Carolina Vedia participará de campamento en Cuba



Luego de haber logrado la medalla de bronce en el campeonato sudamericano de tenis de mesa en la categoría sub 11, la deportista tarijeña Carolina Vedia Lázaro, se apresta a viajar a la Habana Cuba a participar de un campamento de entrenamiento que se realizará del 30 de septiembre al 5 de octubre.

Su madre María Lázaro, nos dio a conocer todo lo referente a esta convocatoria que hizo el ente nacional del tenis de mesa.
“Mi hija viajará a una concentración en La Habana Cuba el 29 de este mes, donde estará en campamento hasta el 5 de octubre, ella fue invitada a participar de esta concentración mediante la Federación Boliviana de Tenis de Mesa, ahí asistirán los 3 mejores deportistas de cada continente, también harán un torneo de evaluación si logra destacarse viaja a Japón a otro campamento”, explicó.
Asimismo indicó: “Nosotros como padres nos sentimos sorprendidos por esta situación, es así que vamos hacer un sacrificio económico para que ella va pueda viajar, pero lo que lamentamos es que la Federación como siempre no apoya en nada, pero el Sedede esta colaborando con los pasajes aéreos hasta la ciudad de La Paz de ida y vuelta”, manifestó.
Lázaro a su vez manifestó que dentro de dos semanas se hará un kermese para poder recaudar fondos.
“Tenemos planeado hacer una kermese de aquí a dos semanas, esto con el propósito de recaudar fondos se debe conseguir cerca de 1.000 dólares para el viaje, pero esto lo hacemos porque queremos que nuestra hija siga surgiendo como deportista, vamos a tratar de conseguir apoyo mediante la Asociación Departamental de Tenis de Mesa”, afirmó.
Además indicó que luego de su viaje a Cuba hay otra capacitación en México, pero el viaje de la deportista está en duda, Lázaro manifestó que si cuentan con apoyo del ente nacional su hija no viajara.
“En un mes habrá otra concentración en México, nosotros les dijimos a la federación si es que mi hija viaja ellos tienen que cubrir los gastos y que viaje con un entrenador”, manifestó.
Por último adelantó que próximamente las autoridades deportivas harán un reconocimiento a Carolina Vedia por el logro histórico que consiguió en el sudamericano de tenis de mesa en Perú, donde logró la medalla de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario