El español David Ferrer, numero seis del mundo, avanza con autoridad en el Masters 1000 de Roma y hoy se plantó en semifinales al superar por 7-6 (4) y 6-3 al francés David Gasquet, quien en octavos había batido a Andy Murray, cuarto en el ránking ATP.
No fue un partido espectacular el que enfrentó a Ferrer y a Gasquet, número 22 del mundo al que ya había ganado en seis de siete ocasiones, y al valenciano le costó entrar en el partido.
Ahora Ferrer, que venía de disputar dos encuentros que no le habían desgastado demasiado - al haber ganado fácil contra Gilles Simon y el madrileño Fernando Verdasco- , podría cruzarse con Rafa Nadal en semifinales si el mallorquín supera al checo Tomas Berdych.
En la primera manga, ambos jugadores demostraron estar muy igualados y tampoco arriesgaron mucho, jugando siempre desde el fondo de la pista y esperando el error de su rival. Tras romperse el servicio el uno al otro, forzaron el 'tie break'. En la muerte súbita, el alicantino consiguió remontar un 4-2 y después no concedió ningún punto más a su rival.
Pero hoy los dos tenistas cometieron más errores que aciertos y la segunda manga comenzó con un intercambio de "breaks". Después el número seis del mundo se espabiló e hizo valer su servicio y en el octavo juego resolvió el partido.
Ferrer rompió el servicio con un juego en blanco al francés, que no parecía estar en buenas condiciones físicas, y ya no tuvo problemas para hacerse con el set y el partido.
El de Jávea ha reconocido que cada día se siente mejor en la tierra roja de Roma y viene de disputar un óptimo torneo de Madrid, donde cayó ante el después ganador, el suizo Roger Federer.
En lo que va de año, Ferrer tiene ya en su haber tres títulos (Auckland, Buenos Aires y Acapulco) y el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, ya lo dio como uno de los favoritos para hacerse con el torneo de Roma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario