Feliciano López, tenista que actualmente ocupa el puesto 17 en el ranking de la ATP, comentó ayer la importancia del próximo Grand Slam resaltando que "el Roland Garros es un torneo especial para cualquier español".
"Tengo muchas ganas de jugar bien en París, además me estoy jugando la clasificación para los Juegos Olímpicos y sólo me queda un torneo para puntuar que es el Roland Garros, así que es una doble ilusión", comentó el tenista de Toledo.
Feliciano López necesita superar a su compatriota Fernando Verdasco, quien suma 40 puntos más en el ranking, para clasificarse como el cuarto tenista que representará al equipo español en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
"Sería histórico jugar en Londres porque creo que nunca más se jugará en pista de hierba y es mi superficie favorita", afirmó.
Con respecto a la polémica pista azul dijo que "era una pista muy diferente a las de tierra en las que se juega habitualmente", pero también aseguró que "el problema no es por el color, es la falta de tiempo para que el material se asiente".
El Garros tiene una superficie de arcilla propicia para el desarrollo del juego de los tenistas españoles, que por tradición, son especialistas, de tal forma que se espera mucho de ellos en este tipo de torneos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario