Buscador

lunes, 14 de mayo de 2012

Federer, amo y maestro

Derrotó al checo Tomás Berdych 3-6, 7-5 y 7-5, y de esa manera festejó el triunfo por tercera ocasión en las pistas madridistas.

El checo Tomas Berdych sacó lo mejor de Roger Federer, y el suizo se convirtió en primer jugador de esta nacionalidad en ganar tres veces el Masters 1.000 de Madrid, y en el rey de la pista azul, al derrotarlo en la final por 3-6, 7-5 y 7-5.
Federer anunció que Berdych sería un gran rival en la final y no se equivocó, pues el checo jugó al máximo nivel por momentos, salvó tres bolas de partido con garra, pero las dobles faltas le mortificaron en el crucial tercer set, donde el suizo utilizó su revés cortado, como un cuchillo, para acabar un partido que parecía interminable.
Roger sumó el cuarto título esta temporada en cinco torneos (Rotterdam, Dubai e Indian Wells), el décimo sobre tierra batida y el 74 en su historial. Mantiene una racha de 45 victorias y sólo tres derrotas desde que perdió en las semifinales del Abierto de EEUU el pasado año contra Djokovic.
Además desplazará al español Rafael Nadal del segundo puesto de la clasificación mundial y compartirá con el de Manacor el liderato en la lista de Masters 1.000 ganados, con 20. Su esfuerzo de dos horas y 37 minutos fue compensado además con un cheque por 585.800 euros.
El partido que entregó el trofeo a Roger Federer, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botellla, fueron un toma y daca entre los dos jugadores que mejor han conseguido adaptarse durante la semana a la rápida y resbaladiza pista azul de la Caja Mágica.
“Felicidades a Federer, que con las dificultades del torneo ha sido capaz de demostrar que es un número uno”, manifestó Berdych, quien anunció además que si está sin lesiones volverá el próximo año a competir en Madrid.

"Siento que he tenido una gran victoria, en una gran final y ante un gran rival. Es sorprendente ganar así luego de volver de vacaciones”.

Roger Federer / TENISTA SUIZO

3 Títulos logró Roger Federer en el Master 1.000 de Madrid: 2006, 2009 y 2012.

Serena ganó el cetro

Femenino
La estadounidense Serena Williams infligió un humillante resultado a la bielorrusa Victoria Azarenka, actual número uno del mundo,
por 6-1 y 6-3 en la final del torneo de Madrid.
Serena necesitó únicamente 64 minutos para hacerse con el partido y ganar por primera vez en Madrid, de donde sale como número seis del mundo.
La ganadora recibió un cheque de 631.000 euros por haber logrado el título 41 de su palmarés y el segundo este año (Charleston).
“No juego para ser la número dos, ni Victoria ni María, todas jugamos para ser las mejores, todas estamos aquí para hacerlo así. Para mí, el número uno es mi último reto”, dijo, “y Azarenka es la jugadora a quien hay que ganar”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario