Buscador

martes, 29 de mayo de 2012

Nadal, Ferrer y Sharapova ganan sin problemas en Roland Garros

Los españoles Rafael Nadal y David Ferrer vencieron en su debut al italiano Simone Bolelli y al eslovaco Lukas Lacko respectivamente mientras que la rusa Maria Sharapova se impuso a la rumana Alexandra Cadantu este martes en la primera ronda de Roland Garros.

"He jugado con menos nervios que en otros años. El año pasado, por ejemplo, empecé más nervioso contra Gianni Mina, pero el resultado también fue bueno. Estoy bien, me he sentido cómodo entrenando. Hoy me desconcentré un poco en el 4-1 (del tercer set, en que sufrió el único break), pero después pude salvar mi servicio. Espero jugar mejor dentro de dos días. Hoy no hice nada especial, pero salió bien", comentó el seis veces ganador del torneo.

Mientras que su compatriota David Ferrer, sexto favorito de la prueba, no tuvo mayores problemas para derrotar al eslovaco Lukas Lacko en tres mangas, por 6-3, 6-4 y 6-1.

La rusa Maria Sharapova, segunda favorita de la prueba, pasó como una exhalación por el court Suzanne Lenglen de Roland Garros, y en apenas 48 minutos de juego derrotó por un doble 6-0 a la rumana Alexandra Cadantu.

"Nada es nunca fácil, poco importa si la rival juega bien o mal, lo que hay que hacer es ganar el partido. Estoy satisfecha con mi preparación (con victoria en Roma). Tengo la impresión de haber progresado al cabo de los años, sobre todo en la manera en que armo los puntos, así como de la forma en que estoy jugando en esta superficie", dijo la ganadora, quien agregó que se siente bien física y mentalmente para avanzar en la prueba.

Sin embargo, otra de las grandes aspirantes para el título femenino, la estadounidense Serena Williams cayó ante la francesa Virgienie Razzano por 4-6, 7-6 (7/5) y 6-3.

La eliminación de Williams, quinta favorita de la prueba que ganó en 2002, fue la gran sorpresa de la jornada.

En un largo partido, que duró 3 horas y 03 minutos, la jugadora de Dijon, de 29 años, derrotó a la norteamericana, de 30, por 4-6, 7-6 (7/5) y 6-3 en la pista central Philippe Chatrier ante un público exultante.

Es la primera vez que Williams, ex número uno del tenis mundial y siempre una de las firmes candidatas al título femenino en París, cae eliminada en primera ronda de un torneo del Grand Slam, después de 46 comienzos victoriosos en este tipo de pruebas.

"Comencé a cometer muchos errores (a partir del tie-break, que dominaba 5-1). No he jugado tan bien como en los entrenamientos (...) Pero, no tengo ninguna excusa, no sentí que se me escapara el partido, estaba al 100%", se lamentó la norteamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario