Buscador

sábado, 5 de mayo de 2012

Es el número 10 del mundo Del Potro imparable

El tenista argentino Juan Martín del Potro, número 10 del mundo, sigue imparable en su carrera para reditar el Abierto luso de Estoril después de vencer ayer al español Albert Montañés.

El vigente campeón Del Potro, de 23 años, jugará hoy por su pase a la final del domingo ante el suizo Stanislas Wawrinka, tercer favorito y número 22 de la ATP, que eliminó ayer al holandés Robin Haase por 6-1 y 6-4.

Del Potro, apodado como “La Torre de Tandil” en alusión a su ciudad de origen y su alta estatura (1,98 metros), ahogó cualquier reacción del aguerrido Montañés, que cedió un doble 6-2 en una hora y 17 minutos.

Así, el catalán de Sant Carles de la Rápita, número 69 del mundo, abandonó la competición de la que fue ganador en 2009 y 2010.

“Creo que jugué mejor que ayer (jueves) y mi confianza va subiendo”, certificó Del Potro, quien pronosticó que el encuentro ante Wawrinka será complicado, pues es un tenista de gran potencia, muy difícil en todas las superficies.

El otro cruce masculino enfrenta al español Albert Ramos, número 42 en la ATP, quien venció ayer al portugués Joao Sousa por 6-2 y 6-3, y al francés Richard Gasquet, 18 de la ATP que eliminó al español Daniel Muñoz de la Nava por 7-6 (1) y 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario