Buscador

jueves, 10 de mayo de 2012

TENIS Fernando Verdasco, el octavo verdugo de Nadal en Madrid

El español Fernando Verdasco se convirtió en el octavo jugador que ha logrado ganar al número dos del mundo, Rafael Nadal, desde la creación del Masters 1000 de Madrid, que este año alcanza la undécima edición.

Desde que inició su participación en esta competición, en el 2003, Nadal solo había perdido hasta ahora con siete tenistas. El finalista de las tres últimas ediciones, ganador en el 2010, que añadió a su éxito en el 2005, en pista dura, había alcanzado, al menos, los cuartos de final excepto en sus dos primeras actuaciones.

En la de su debut cayó en primera ronda contra Alex Corretja. Un año después, perdió en segunda ante Vincent Spadea.

Después, tras vencer en el 2005 al croata Ivan Ljubicic en un partido memorable, a cinco set, en el que remontó los dos primeros, fue eliminado en cuartos de final del 2006 y el 2007. La primera ante el checo Tomas Berdych. La siguiente frente el argentino David Nalbandian.

En el 2008, la última edición en el Telefónica Arena, en superficie dura y pista cubierta, Nadal llegó hasta semifinales.

Pero fue batido por el francés Gilles Simon.

El traslado a la Caja Mágica para jugar en tierra contó siempre con Rafael Nadal en la final. El primer año, en el 2009, perdió contra el suizo Roger Federer. El siguiente, el 2010, logró el título tras superar al helvético. El año pasado, el 2011, fue superado por el serbio Novak Djokovic.

En la presente edición, la primera sobre tierra azul, el número dos del mundo fue superado por su compatriota Fernando Verdasco, que jamás fue incapaz de vencerle en los trece encuentros anteriores.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario