Buscador

jueves, 17 de mayo de 2012

Roma Azarenka ganó y luego se retiró

La bielorrusa Victoria Azarenka, Nº 1 del mundo, ganó y pasó a los octavos de final del torneo WTA de Roma, pero un rato más tarde anunció su retiro del Abierto de Italia debido a una lesión en el hombro derecho. En tanto, la australiana Samantha Stosur, quinta favorita, y la estadounidense Serena Williams, novena, avanzaron, pero se quedaron afuera la polaca Agnieszka Radwanska (3ª) y la danesa Caroline Wozniacki (6ª).
Azarenka se retiró del Masters de Roma y causó una gran sorpresa. La bielorrusa tomó la decisión después de avasallar en su debut a la israelí Shahar Peer por 6-1 y 6-2 en un partido de la segunda ronda.
La jugadora bielorrusa logró cuatro títulos en lo que va del año, incluyendo el Abierto de Australia, y el domingo último cayó ante Serena Williams en la final del Masters de Madrid.
Su baja significa que su oponente del jueves, la eslovaca Dominika Cibulkova (14ª preclasificada), avanzó así directamente a cuartos de final. Este torneo es el último de importancia antes del Abierto de Francia, que comienza el 27 de mayo en la tradicional arcilla de Roland Garros. Venus Williams, ganadora de este campeonato en 1999, superó a la rusa Ekaterina Makarova por 7-6 (7) y 6-1 y le tomará un duro examen a la australiana, en un choque muy atractivo.
En tanto, la menor de las Williams, Serena, otra ex líder del circuito profesional, viene de coronarse en Madrid en arcilla azul y ascendió al 6º lugar. Esta vez, la dura pegadora, ganadora de 13 coronas de Grand Slam, venció a la rusa Nadia Petrova por 4-6, 6-2 y 6-3 en poco más de dos horas. En octavos, Serena, campeona en Roma en 2002, jugará con la española Anabel Medina Garrigues, que avanzó tras el retiro de su contrincante, Wozniacki, número ocho del mundo, cuando en el marcador se registraba un llamativo 6-4 y 4-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario