El tenis francés vivió hoy una exultante jornada en Roland Garros, donde confirmó el pase de 13 de sus 17 nacionales a segunda ronda en el cuadro masculino, resultado inédito desde 1971.
Las victorias de Richard Gasquet, Julien Benneteau, Jérémy Chardy y Benoît Paire sobre la tierra batida de París se suman a las de Paul Henry Mathieu, Nicolas Devilder, Gilles Simon, Jo-Wilfried Tsonga, Nicolas Mahut, Arnaud Clement, Florent Serra, Eduard Roger-Vasselin, Michael Llodra.
El impulso de los franceses en los tres primeros días del torneo se celebra con optimismo en un soleado París, donde hace 29 años que ninguno de sus nacionales levanta la Copa de los Mosqueteros.
Hay que remontarse a 1983 para recuperar la imagen de un Yannick Noah victorioso en la pista Philippe Chatrier. Desde entonces, ninguno de sus compatriotas ha logrado ganar el cuadro masculino de un Grand Slam.
Sin embargo, el tenis francés femenino sí ha conocido éxitos mayores en las tres últimas décadas, con las victorias de Mary Pierce en Roland Garros (2000) y en el Abierto de Australia (1995).
Además, el tenis galo ha ganado en ese período tres veces la Copa Davis (1991, 1996 y 2001) y dos veces la Copa Federación de Tennis (1997, 2003).
Este año, a tenor del ránking, el tenista galo con más opciones en Roland Garros es Jo-Wilfried Tsonga (5), seguido de Gilles Simon (11) y de Richard Gasquet (17).
Los Tsonga y Simon están situados en la parte del cuadro por la que avanzarían el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el número 3, el suizo Roger Federer.
Es decir, que evitarían hasta la final el cruce con el español Rafael Nadal, que aspira a conseguir su séptimo título de Roland Garros el próximo 10 de junio y que podría coincidir con Gasquet en semifinales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario