Buscador

jueves, 17 de mayo de 2012

Mónaco cae luchando ante Djokovic

El argentino Juan Mónaco fue un hueso duro de roer, pero al final cayó el jueves en tres sets ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, 4-6, 6-2, 6-3 en dos horas y 19 minutos.

En 55 minutos, el tenista argentino le arrebató el primer set, tras cinco set points, y el serbio que, al perder de nuevo un punto, rompió la raqueta al arrojarla dos veces al suelo, por lo cual fue amonestado por el árbitro.

En el segundo, se fue mano a mano solo hasta el 2-2, y Djokovic en un nuevo gesto de nerviosismo pateó una pelota al perder otro punto, en que incluso le rompió una vez su servicio.

Pero después se puso adelante el serbio hasta terminar con el segundo set a su favor en solo 38 minutos. El tercero también fue muy peleado, con un viento tenaz que dificultó el encuentro.

Jugando su mejor tenis, el jugador de Tandil le arrebató por segunda vez un set en la historia de las seis veces que ha perdido con la primera raqueta del circuito internacional.

En el campo central del Foro Itálico no se vio la distancia de los 14 puestos que separan al argentino del jugador serbio, en que todos los puntos fueron muy peleados.

"Pico" se retiró del torneo romano en los octavos de final tras haber ganado dos partidos en fila luego de un mes de inactividad por una lesión en un tobillo que sufrió en el Masters de Montecarlo.

El jugador ratificó su muy buen regreso a la competencia al vencer al checo Radek Stepanek (25mo) por 6-4 y 6-2 y eliminar sin problemas al rumano Adrian Ungur por un doble 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario