Buscador

domingo, 20 de mayo de 2012

Sharapova defenderá el título en Roma

La rusa Maria Sharapova, número dos del mundo, defenderá el domingo su título de reina de Roma, en la final contra la vigente campeona de Roland Garros, la china Na Li, en un torneo que se ha visto mermado por el abandono de algunas de sus favoritas. Sharapova se metió en la final tras ganar por 6-3 y 6-4 a la alemana Angelique Kerber, undécima raqueta del mundo. La rusa, que el año pasado se proclamó campeona del torneo, al ganar a la australiana Samantha Stosur, jugará contra la vigente campeona de Roland Garros, Na Li.
La china avanzó hasta la final después de la retirada de su rival, la estadounidense Serena Williams por una un problema en la espalda.
La menor de las hermanas Williams, número seis del mundo, y a quien muchos daban como favorita para arrebatar la corona a Sharapova, no quiso arriesgar después de sentir molestias en la espalda y es que el prestigioso Roland Garros está a la vuelta de la esquina, ya que empieza el 27 de mayo.
Pero antes del abandono de Serena y Pennetta también le tocó a la número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, que se retiró del torneo de Roma por un problema en el hombro derecho.
No terminó el encuentro tampoco la danesa Caroline Wozniacki, número 8 del mundo, que debido a problemas respiratorios dejó el encuentro cuando en el marcador se registraba un 6-4 y 4-0 para la valenciana Anabel Medina en octavos de final.
Mientras que la suiza Timea Bacsinszky se retiró en segunda ronda contra Sara Errani.
Y es que Roland Garros está muy cerca y las tenistas temen no poder llegar en las mejores condiciones a esta cita tan importante.
En la rueda de prensa tras la semifinal, Sharapova aseguró que no cree que en esta edición las jugadores hayan tenido más miedo de hacerse daño que en otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario