Buscador

martes, 29 de mayo de 2012

Djokovic y Federer pasaron de fase en el Roland Garros

La única sorpresa la dio Andy Roddick al ser eliminado en primera fase; hoy debuta Nadal.

El serbio Novak Djokovic (número uno del tenis) y el suizo Roger Federer (número tres del mundo) pasaron a la segunda fase del Grand Slam de tenis de Roland Garros sin complicaciones, mientras que el estadounidense Andy Roddick fue eliminado prematuramente de la cita del deporte blanco en Francia. Hoy alista su debut en el torneo el español Rafael Nadal (número dos del mundo).
El serbio Novak Djkovic cerró con un saque directo de segundo servicio su victoria ante el italiano Potito Starace, por 7-6 (3), 6-3 y 6-1, en la primera ronda del Roland Garros.
El campeón del Abierto de Australia abrió así la lucha por el título del campeonato francés, único grande que falta en su palmarés y que de conseguirlo ahora le serviría para reunir el Grand Slam, aunque no en un año natural.
Djokovic se enfrentará en segunda ronda con el esloveno Blaz Kavcic, quien derrotó al australiano Lleyton Hewitt por 7-6 (7-2), 6-3, 6-7 (4-7) y 6-3. “En las próximas dos semanas pienso hablar únicamente en francés”, dijo Djokovic a pie de pista, tras su victoria.
Djkovic, semifinalista el año pasado ante el suizo Roger Federer, se las vería de nuevo con el jugador de Basilea en semifinales, si ambos continúan su avance. Federer venció al alemán Tobias Kamke, 78 del mundo, por 6-2, 7-5 y 6-3, e igualó con 233 victorias el récord del estadounidense Jimmy Connors en torneos del Grand Slam.
“Espero seguir adelante y conseguir buenos resultados, pero es demasiado pronto para hablar de la final”, añadió Djokovic.
El estadounidense Andy Roddick, uno de los campeones del Grand Slam, se despidió a las primeras de cambio, al ser derrotado por el francés Nicolas Mahut por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-2.
Roddick, campeón del Abierto de EEUU en 2003, no perdía en una primera ronda de un grande desde hace seis años, precisamente en estas mismas pistas.
Reconoció que su juego de pies no es “lo suficientemente bueno” como para deslizarse y ofrecer peligro en el torneo.

DEBUTA NADAL

Rafael Nadal comienza hoy su lucha por el séptimo título en Roland Garros ante el italiano Simone Bolelli, en una jornada en la que también debutan David Ferrer (ante el eslovaco Lukas Lacko) y Nicolás Almagro (contra el italiano Paolo Lorenzi).


No hay comentarios:

Publicar un comentario