La vigente campeona del torneo de tenis de Roma, la rusa Maria Sharapova, número dos del mundo, se impuso ayer a la serbia Ana Ivanovic, por 7-6 (4) y 6-3, y pasó a los cuartos de final, ronda en la que se enfrentará a la estadounidense Venus Williams.
La rusa superó a Ivanovic, número 15 del mundo, en una hora y 47 minutos, pero le costó mucho entrar en el partido, tuvo que recuperar en la primera manga dos roturas de servicio y anular seis puntos de set.
Sharapova igualó a cinco juegos el resultado y forzó el “tie break” para acabar haciéndose con la primera manga.
En el segundo set, la tenista rusa, comenzó rompiendo el servicio a su rival, a quien ganó cuatro de las seis veces que se enfrentaron, pero después volvió a desaparecer y permitió a Ivanovic colocarse 3-1.
La ‘reina’ de Roma se resistió a perder ayer y ganó cinco juegos consecutivos para hacerse con el partido.
A pesar de la victoria, Sharapova no está mostrando su mejor tenis en Roma, como ya se vio en segunda ronda cuando sufrió para superar por un doble 7-5 a la estadounidense Christina McHale.
Al igual que en el partido de ayer, la rusa sufrió con la joven tenista estadounidense, de 20 años, enormes agujeros negros en su juego, que la obligaron después a recuperar varios juegos consecutivos para no quedar eliminada.
Hoy, tendrá como rival en cuartos como rival a la mayor de las hermanas Williams, contra quien no se cruza desde 2009. Hasta la fecha ambas suman tres victorias en los encuentros directos y en este encuentro una romperá la paridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario