lunes, 28 de mayo de 2012

Roddick no pudo

El estadounidense Andy Roddick, uno de los tres campeones de Grand Slam que debutaron ayer en Roland Garros, se despidió a las primeras de cambio, al ser derrotado por el francés Nicolas Mahut por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-2.
Roddick, campeón del Abierto de EEUU en 2003, no perdía en una primera ronda de un grande desde hace seis años, precisamente en estas mismas pistas.
Ayer reconoció que su juego de pies no es “lo suficientemente bueno” como para deslizarse y ofrecer peligro en un torneo en el que, en diez participaciones, lo mejor que hizo fue llegar a octavos en 2009, y en el que ha cosechado cinco derrotas en su primer duelo.
Su aversión a la tierra es notable. Roland Garros es el único torneo del Grand Slam en el que no ha alcanzado las semifinales, y este año se le va sin haber ganado un solo partido en esta superficie, después de haberse preparado para París en la Copa del Mundo por equipos en Dusseldorf, pero perdiendo sus tres partidos individuales.
Mahut, 88 del mundo, deleitó a sus seguidores en la pista Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del complejo, logrando la primera victoria en cinco encuentros ante Roddick, con 13 saques directos y ganando el 69 por ciento de sus 107 puntos de servicio.
Al contrario que Roddick, el español Juan Carlos Ferrero y el argentino Juan Martín del Potro sacaron adelante sus encuentros. Ferrero, campeón en 2003, al vencer al francés Jonathan Dasnieres de Veigy, invitado especial, por 6-1, 6-4 y 6-3, y el de Tandil al español Albert Montañés por 6-2, 6-7 (5), 6-2, 6-1. Ferrero, con 32 años, es uno de los 37 jugadores que compiten este año con 30 o más años, un récord en Grand Slam.

Mi juego de piernas no estuvo bien para poder deslizarme mejor”
Andy Roddick

No hay comentarios:

Publicar un comentario