Buscador

miércoles, 30 de mayo de 2012

Federer gana en Roland Garros y bate un nuevo récord

El suizo Roger Federer (N.3), ganador del torneo en 2009, se impuso en cuatro sets, por 6-3, 6-2 y 6-7 (6-8) y 6-3, al rumano Adrian Ungur, este miércoles en el court central Philippe Chatrier de Roland Garros, y con 234 victorias en los Grand Slam superó a Jimmy Connors.

"Podría hablar una hora o escribir un libro sobre esto (...) Evidentemente, fue muy importante empezar a jugar contra mis grandes héroes que yo veía en la televisión. Era apasionante, a veces parecía algo irreal", destacó.

Añadiendo, "pero cuando dejas de ser junior y y juegas en un central ante la televisión y que todo el mundo te está juzgando si serás la nueva estrella, es interesante. Después juegas contra jóvenes que no sabes cuál será su talento. Algunos se revelan excelentes, como Rafa (Nadal) y Novak (Djokovic). Tuve la suerte de jugar ante grandes campeones y espero continuar haciéndolo".

El jugador de Basilea necesitó 2 horas y 27 para imponerse y batir la plusmarca que desde su victoria anterior compartía con el mítico jugador estadounidense.

El primer set el helvético lo despachó por 6-3 en 29 minutos. Después, en el segundo, quebró en 4-1 para finalizar con 6-2. El tercero comenzó más parejo, al punto que tras un intenso mano a mano tuvo que definirse en un tie-break en el que sorprendió el rumano.

En el cuarto, Federer tuvo que apelar a toda su clase para quebrar al rumano en 2-0 y cerrarlo en 6-3. El encuentro duró 2 horas y 27 minutos

Estos tenistas nunca se habían enfrentado, pero el rumano eliminó en primera ronda al argentino David Nalbandian, semifinalista en 2006 en la prueba del Grand Slam que se juega sobre arcilla.

Sobre su rival destacó su buen revés, y que cree que destacará en el futuro, pero vinculando diferentes etapas de su carrera, tuvo palabras respecto a lo que signifcan las conferencias de prensa tras los partidos.

"Al comienzo (de su carrera) tuve problemas para ganar antes varios jugadores (como el peruano Luis Horna o el brasileño Gustavo Kuerten). Ahora es mucho más fácil, juegas un partido del Grand Slam y eres favorto, pero después viene la conferencia de prensa en que se habla de tu partido (...) Hay un ritmo diferente en la conferencia de prensa. Pienso que es la parte más dura cuando uno es conocido", explicó.

Federer tendrá delante en la ronda próxima al vencedor del partido que disputaban más tarde el francés Nicolas Mahut ante el eslovaco Martin Klizan

No hay comentarios:

Publicar un comentario