Buscador

domingo, 6 de mayo de 2012

Del Potro se deshace de Wawrinka Batalla hasta el final

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, duodécimo en el ránking de la ATP, presentó sus credenciales al título del Abierto de Estoril al deshacerse del suizo Stanislas Wawrinka en dos sets, quien presentó batalla hasta el final.

Del Potro logró acceder a la última ronda del torneo luso, en el que se alzó como campeón el año pasado, y se enfrentará hoy por el título al francés Richard Gasquet, la decimoctava mejor raqueta del mundo.

El argentino, principal favorito en esta edición, tuvo que esforzarse para superar a Wawrinka en un duelo abierto y disputado que terminó 7-6 y 6-4 tras hora y media de juego.

En el primer set, que fue interrumpido durante algunos minutos debido a la lluvia, fue muy igualado y sólo se rompió en el tie break después de un juego en blanco a favor del suizo, sin embargo, el argentino se mostró intratable y acabó por imponerse con un claro 7-2.

La fe inquebrantable de Wawrinka en sus posibilidades le llevó a superar cuatro puntos de partido en el noveno juego, pero al final se impuso Del Potro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario