Buscador

miércoles, 30 de mayo de 2012

Nadal da primer paso

El tenista de Manacor superó al italiano Simone Bolelli sin esforzarse por tres sets a cero para avanzar en el torneo que se disputa en Francia.

El español Rafael Nadal abrió su defensa del título y la puerta al séptimo Roland Garros con una victoria ante el italiano Simone Bolelli por 6-2, 6-2 y 6-1.
Sin un juego espectacular pero superior al de su adversario, a quien había vencido ya en dos ocasiones anteriores, Nadal sumó la victoria 27 seguida este año, y la 46 en París, donde hasta ayer sólo perdió un partido, en octavos de final de 2009 contra el sueco Robin Soderling.
Sobre la pista, esta vez, no hubo sorpresas ni impedimentos físicos. Bolelli, un jugador de talento en sus comienzos pero que no ganó título alguno, y situado esta semana en el puesto 111, no fue enemigo de cuidado para Nadal que firmó su primera victoria este año en una hora y 58 minutos.
Bastaron dos embestidas de Nadal, un parcial de ocho cero y otro de cinco cero, dos auténticos zarpazos, para destruir la defensa de Bolelli en una tarde calurosa, en la que el español le rompió el servicio siete veces, y comenzó la búsqueda de dos anhelos, su séptimo título de Roland Garros, para superar al sueco Bjorn Borg, y la igualada con Pete Sampras, único jugador que ganó siete grandes, en Wimbledon.
También el británico Andy Murray certificó ayer su pase a segunda ronda de Roland Garros al imponerse ante el japonés Tatsuma Ito, 69 en el ránking de la ATP, por 6-1, 7-5 y 6-0 en una hora y 35 minutos.

"Me siento con ilusión y frescura diferente que el año pasado y eso hace que tenga una actitud más favorable. Ahora estoy más fuerte”.

Rafael Nadal / TENISTA ESPAÑOL

Sharapova destroza a Candatu

Damas
La rusa Maria Sharapova infligió ayer un duro castigo a la rumana Alexandra Candatu, al derrotarla sin piedad por un contundente 6-0 y 6-0 en la primera ronda del Roland Garros. La temida “bicicleta”, que todo tenista intenta evitar, se consumó en 48 minutos, tiempo que la campeona del torneo de Stuttgart y Roma invirtió para destrozar a Candatu.
Candatu se enfrentaba por primera vez contra una de las jugadoras situadas entre las diez primeras y apenas pudo demostrar su valía ante la rusa, semifinalista en 2007 y 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario