Buscador

domingo, 13 de noviembre de 2016

Cossio, Paz y Cuéllar se imponen en el Tunari Open



Luego de competir durante una semana, el certamen de tenis Tunari Open entregó los títulos en las diferentes categorías que se disputaron.

Los partidos finales estuvieron plagados de emociones y del apoyo de los espectadores que apoyaron a sus tenistas favoritos.

En días pasados, la tenista France Antezana consolidó el primer lugar en la categoría damas 16 años y con eso se entregó el primer título del certamen que se disputó en las canchas del Club de Tenis Cochabamba (CTC).

Ayer a primera hora de la mañana se disputaron las restantes categorías, tanto en damas como en varones.

La final que jugaron los tenistas Freddy Cossio y Agustín Cortés fue vibrante, pues pese a que el partido se definió en dos sets, ambos deportistas demostraron sus mejores condiciones durante el desarrollo del partido.

Los parciales del encuentro final de la categoría varones 16 años, terminaron 6-1 y 7-5 a favor de Cossio.

Otras de las finales que se disputaron en el CTC, definió al ganador de la categoría varones 14 años.

El tenista Agustín Cuéllar superó a Felipe Azurduy por 2 sets a 0, con parciales de 6-1 y 6-0, en un encuentro que estuvo muy disputado de principio a fin; sin embargo, en el juego, Cuéllar tuvo más aciertos que su rival.



Damas

En damas 14 años, la tenista Nadia Paz venció a Mariana Zegada por 6-1 y 6-0.

La deportista cruceña se quedó con la victoria, pese a que sintió algunos efectos relacionados con la diferencia en temperatura y altura en la ciudad de Cochabamba.

Nadia consiguió el triunfo en un partido en el que Zegada le complicó desde el inicio.

La tenista destacó el recibimiento que brindaron los organizadores del torneo y agradeció por la atención que les brindaron a los deportistas que llegaron del interior del país.

Asimismo, Paz señaló que en adelante se preparará para la próxima gira Cosat que se realizará los siguientes años, en busca de seguir mejorando en la práctica del deporte blanco.

Una vez culminados los partidos en el CTC, la Federación Boliviana de Tenis (FBT) procedió a realizar la premiación, donde se destacó la participación de todos los deportistas bolivianos.


Se alistan para el cuadro principal

Hoy concluirá el cuadro clasificatorio del torneo Future masculino que se celebra desde ayer en el Club de Tenis Cochabamba.

El desarrollo del torneo internacional albergó varios partidos que permitieron la clasificación para las llaves de hoy, donde se definirán a los tenistas que se sumarán al cuadro principal del certamen Future.

Según el cronograma previsto para hoy, los cotejos iniciarán en horas de la mañana y al final del día sólo ocho deportistas podrán haber consolidado su clasificación al cuadro principal.

La Federación Boliviana de Tenis (FBT) tiene previsto desarrollar el sorteo del cuadro principal mañana, en horas de la mañana, luego está programado el inicio de los partidos. Según el ente federativo, los partidos se realizarán en horas de la tarde. Entre los bolivianos destacados que están en la principal competencia resaltan los tenistas Hugo Dellien y Federico Zeballos, quienes llegarán a Cochabamba luego de concluir su participación en el torneo Future que se realiza en la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario