Buscador

martes, 8 de noviembre de 2016

Dellien comienza con el pie derecho

El crédito boliviano Hugo Dellien, una de las principales cartas de triunfo nacionales, logró la victoria este lunes en la apertura del cuadro principal en el torneo internacional Futures jugado en las canchas del Club de Tenis La Paz (Ctlp); a este buen inició se sumaron Luis Diego Chávez y Nicolás Doria Medina, quienes ganaron y aumentaron las posibilidades de que Bolivia llegue a la instancia final.

Dellien (674 en el ranking profesional) venció al suizo Jessy Kalambay con un marcador de 6-4 y 6-2. El jugador boliviano comenzó con el pie derecho su carrera por conquistar su segundo título del Futures en La Paz. En 2013 se convirtió en el campeón y en esta nueva incursión quiere regresar a la cima.

En otro compromiso de la primera ronda del cuadro principal, Chávez (wild card) superó a Esteban Bruna (Chile) en un compromiso complicado por la cuenta de 2-6, 5-3 y 6-2. El triunfo de Chávez fue una grata sorpresa en este certamen por tratarse de sus primeros pasos en las competencias profesionales.

En el tercer juego del cuadro principal que tuvo presencia boliviana, Joaquín Espinoza fue derrotado por Jorge Panta (Perú) por 3-6 y 3-6. Pese a la entrega que colocó el tenista local, hubo dificultades para encontrar un buen resultado.

La jornada de ayer lunes comenzó con los partidos restantes del cuadro de clasificación, una de llaves tuvo frente a frente a los bolivianos Nicolás Doria Medina y Cleiner Cáceres. Luego de un compromiso parejo, Doria Medina se impuso por 7-5 y 6-3 y accedió al cuadro principal. En la segunda fase, Dellien enfrentará al ganador entre Stephan Koenigsfest (Bolivia) y Franco Capalbo (Argentina), y Chávez jugará ante Mauricio Echazú (Perú), campeón de este torneo de la edición 2015.

Este martes continuará el certamen con los restantes cotejos de la primera fase del cuadro principal, será el turno de ingresar en cancha de: Federico Zeballos (sembrado número uno) ante Michel Vernier (Chile), Alejandro Mendoza ante Juan Carlos Aguilar en choque de anfitriones, Koenigsfest ante Capalbo (Argentina) y Boris Arias contra Franco Agamenone (Argentina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario