Buscador

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Argentina intenta por quinta vez



Encabezada por Juan Martín del Potro, Argentina busca ganar finalmente el título de la Copa Davis, cuando se mida el fin de semana en la final contra Croacia.

Del Potro, campeón del Abierto de los Estados Unidos de 2009, regresó este año a los primeros planos del tenis luego de dos temporadas arruinadas por lesiones. Ubicado en el puesto 38 del ranking mundial, llega a la final en Zagreb acompañado por Federico Delbonis (41), Guido Pella (72) y Leonardo Mayer (137).

Croacia tiene como líder a Marin Cilic, sexto del ranking mundial, e Ivo Karlovic (20), además de Borna Coric (48) e Ivan Dodig (116).

"Jugamos todo el año de visitantes, cada serie que ganamos fue una sorpresa", señaló Del Potro, refiriéndose a las victorias sobre Gran Bretaña en semifinales e Italia en los cuartos de final. El único triunfo de Argentina como local fue ante Polonia por la primera ronda.

"A ninguna llegamos de favoritos absolutos, siempre tuvimos que dar batacazos y resultados sorprendentes", agregó.

A pesar de lo que considera como las ventajas de Croacia —el apoyo del público local, la posibilidad de escoger la superficie (dura bajo techo) e incluso las pelotas— Del Potro señaló que el equipo argentino llega sin presión a su quinta final de una Davis, donde esperan conquistar por primera vez la elusiva Ensaladera de Plata.

Argentina perdió las finales de 1981, 2006, 2008 y 2011, y es el único país que ha disputado tantas finales sin ganar una sola. Del Potro estuvo en los equipos que cayeron ante España en las finales de 2011 y 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario