Andy Murray, sin derrotas, contra Milos Raonic y Novak Djokovic contra Kei Nishikori, cuatro de los cinco mejores del mundo, disputarán las semifinales del Masters de hoy, ronda en la que sigue abierta la lucha por el número uno y el número tres del mundo al final de año.
Murray se quitó algo de presión al vencer al suizo Stan Wawrinka por 6-4 y 6-2 en 86 minutos, triunfo que clasificaba a Nishikori, y finalizar primero en la liguilla John McEnroe del Masters. Ahora con 11.510 puntos, por 11.380 de Djokovic, ambos han finalizado esta primera fase con tres victorias, seis sets ganados y uno perdido (42 juegos ganados y 26 perdidos de Andy, y 44-24 de Nole) y siguen dependiendo de si mismos y de sus fuerzas para alcanzar la final del domingo y dirimir ahí quien empezará el 2017 en lo más alto de la clasificación. La moral del campeón del Abierto de EE.UU. quedó tocada y el británico se situó a continuación con 4-0 ganando cinco juegos consecutivos. Stan prácticamente desapareció de la pista azul del O2 londinense donde Murray acabó ganando como número uno, y terminando la liguilla imbatido, por primera vez desde 2008 cuando el Masters se disputó en Shanghai.
“Cuando Wawrinka juega su mejor tenis es imposible”, dijo Murray, “yo solo he intentado mantener mi nivel. El primer set ha sido muy ajustado. No ha habido muchas oportunidades. En el segundo, yo ya estaba clasificado y ha sido más fácil para mi jugar con mayor libertad”, dijo Murray, en camino de ganar su quinto título consecutivo y el noveno este año. “Estoy deseando que llegue el fin de semana”, señaló.
“Raonic lo está haciendo muy bien en este torneo. Tiene un gran servicio”, comentó sobre su rival en semifinales.
Las dos semifinales presentan a priori a Murray y a Djokovic como favoritos. Murray domina a Raonic en sus enfrentamientos por 8-3, ganándole este año en la final de Queen’s y en la de Wimbledon. Djokovic solo ha perdido en dos ocasiones contra Nishikori en 12 encuentros.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario