Buscador

viernes, 11 de noviembre de 2016

Antezana se corona en el torneo Tunari Open



La tenista boliviana France Antezana logró el título de la categoría 16 años del certamen Tunari Open que se realiza en el Club de Tenis Cochabamba (CTC).

Al frente tuvo a la aguerrida tenista Natalia Valencia, que se instaló en la final tras haber protagonizado un emocionante duelo en la fase semifinal. La actitud de la representante paceña se repitió ayer, sobre todo en el segundo set.

Antezana superó a Valencia con parciales de 6-4, 3-6 y 6-4. Pese a haber sido superior en todo el partido, en el segundo set fue sorprendida por la representante paceña, quien logró la igualdad.

En una definición de infarto, el último set tuvo un desenlace de infarto, siendo que el resultado se mantuvo parejo hasta los minutos finales del set.

A la finalización del encuentro, luego que Antezana consiguiera el último punto, la alegría de la cochabambina desbordó en ella y quienes la apoyaban en el lugar. Valencia, por su parte, visiblemente agotada y triste, sólo optó por retirarse de la cancha.

"Muy contenta con el resultado, fue un partido muy peleado, cuando entramos al tercer set la verdad que ambas dimos lo mejor, y bueno, al final pude sobrellevarla", sostuvo la ganadora.

Semifinales

Mientras tanto, en la categoría varones 14 años, el tenista Alejandro Piérola venció por 6-4 y 6-4 a Esteban Dávila, Agustín Cuéllar 6-0 y 6-4 a Santiago Montellano, Santiago Navarro se impuso a Rodrigo Sánchez por 6-4 y 6-4, Felipe Azurduy superó por 6-3, 3-6 y 6-0 a Andrés Urquiola. En varones 16 años, Agustín Cortés venció por 0-6, 6-4 y 6-4 a Sebastián Trigosso, Mauricio

San Miguel logró superar a Ernesto Mealla por 6-3 y 6-3, Raúl Rivero por 6-2 y 6-0 a Gabriel Almanza, Freddy Cossio derrotó por 6-0 y 6-2 a Álvaro Chávez.

Finalmente, en la categoría damas 14 años, Valeria San Miguel se metió en la semifinal luego de vencer a Fiorela Durán por 6-4, 5-7 y 6-3, Mariana Zegada a Gabriela Cossio por 6-3 y 6-3, Nadia Paz superó a Sofía Taborga por 6-1 y 6-1, Alicia Paz venció por 6-2 y 7-6 (5) a Kayla Akly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario