Buscador

viernes, 25 de noviembre de 2016

Cilic y Delbonis abrirán la final de la Copa Davis



El croata Marin Cilic y el argentino Federico Delbonis abrirán hoy viernes en el Arena Zagreb la final de la Copa Davis de tenis entre Argentina y Croacia, según decidió el sorteo celebrado en la capital croata. Tras el duelo entre el número uno local y el número dos argentino

jugarán Juan Martín del Potro, líder de los visitantes, e Ivo Karlovic. La final, al mejor de cinco partidos, continuará el sábado con el punto de dobles y en caso de ser necesario se jugarían uno o dos encuentros el domingo.
Pocos minutos antes del sorteo se supo que el joven Borna Coric no se recuperó a tiempo de su lesión de rodilla y será reemplazado en el equipo croata por Franko Skugor. Según comunicó la Federación Internacional de Tenis (ITF), Coric, 48 del ranking a sus 20 años, llegaba muy justo al duelo ante Argentina tras haberse operado la rodilla a finales de septiembre y permanecer inactivo desde entonces. Durante los entrenamientos del martes y el miércoles, Coric recibió tratamiento en la rodilla en la cancha.
Skugor, de 29 años y 109 en el ranking de dobles, será el que ocupe el lugar de Coric en el equipo croata, aunque todo apunta a que no jugará ningún punto. Marin Cilic será el líder de los locales, mientras que la baja de Coric deja a Ivo Karlovic como número dos croata. El equipo se completa con el doblista Ivan Dodig.
Si no hay sorpresas, la final continuará el sábado con el encuentro de dobles, entre la pareja croata y los argentinos Leonardo Mayer y Guido Pella, por el otro. El domingo, competirán en individuales Del Potro y Cilic, y luego Karlovic y Delbonis, aunque los jugadores de los partidos del sábado y el domingo pueden ser sustituidos hasta una hora antes del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario