Buscador

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Zampieri vence a Chávez y se consolida como favorito

Duro rival le tocó enfrentar al boliviano Diego Chávez en el comienzo del cuadro principal de la Copa Santa Cruz; Caio Zampieri frenó las aspiraciones de Chávez en el torneo, luego de derrotarlo por 6-3 y 6-2. En esta jornada se juegan los cuartos de final en dobles, donde las duplas nacionales de Óscar del Granado con Fernando Guardia y Hugo Dellien junto a Federico Zeballos buscarán un lugar en semifinales ante Valentín Florez (ARG) con Ryusei Makiguchi (JPN) y los argentinos Juan Ignacio Ameal y Juan Ignacio Cardini, de manera respectiva.

Con la experiencia de su lado. Zampieri supo aprovechar su condición de favorito al título y sentenció el partido ante Chávez en dos sets. El boliviano, que entrena y vive en España, respondió a los reveses del brasileño, además de obligarlo a fallar en los tiros. No obstante, el desplazamiento de Zampieri sobre la cancha de arcilla colaboró para que pueda llevarse la victoria por (6-3/6-2). El siguiente contrincante tendría que ser Camilo Ugo Carabelli o Juan Ignacio Cardini, ambos argentinos, quienes hasta el cierre de esta edición no habían terminado su encuentro.

Otro de los cotejos que se disputarán en este día es el del chileno Ricardo Urzua Rivera, quien derrotó al español Aaron Cortez (6-3/3-6/6-1), contra el argentino Franco Emanuel Egea, tenista que selló su clasificación tras dejar atrás a Juan Carlos Saez (6-3/4-6/6-1) de Chile.

En la jornada de ayer también jugaron Boris Arias contra David Fleming (CHI), Zeballos con Jorge Abde (CHI), Del Granado con Genaro Olivieri (ARG), Guardia con Matías Zukas (ARG), Alejandro Mendoza ante Dellien, sin embargo, los partidos continuaban hasta el cierre de esta edición.

Presencia boliviana en dobles. Del Granado y Guardia se medirán ante Makiguchi y Ameal, luego de sobrepasar a los brasileños Gustavo de Oliveira Cruz y Asdrubal Gonernate por 2-6/6-2 (10-8). Cabe recalcar que Del Granado y Guardia recibieron una invitación especial al torneo y son los únicos que lograron pasar hasta estas instancias. En el caso de Dellien y Zeballos se ganaron el boleto a cuartos, gracias a la victoria ante Boris Arias (BOL) y Fabrizio Ornago (Italia) por 6-4 y 6-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario