Buscador

martes, 8 de noviembre de 2016

Raúl Gorostiaga deja un vacío en el tenis nacional



El tenista paceño Raúl Gorostiaga falleció el pasado miércoles en Cochabamba, dejando a sus 72 años un gran vacío en la familia del deporte blanco en el país.

De gran trayectoria en el tenis nacional, Gorostiaga fue múltiple campeón nacional en la década de los años 60 e inicios de los 70.

Además de ser un entrenador de dilatada trayectoria en los 80 en Estados Unidos, Gorostiaga retornó al país para continuar aportando con su conocimiento en esta disciplina deportiva.

"Raúl Gorostiaga proviene de una familia muy ligada al tenis. Fue campeón en los años 60 e inicio de los 70. Raúl fue entrenador en Estados Unidos y recientemente fue campeón nacional", recordó Humberto Espada, tenista e historiador de este deporte.

Raúl Gorostiaga será recordado como una de las figuras del tenis nacional, además de ser hijo de Issac Gorostiaga, el primer secretario y fundador de la Federación Boliviana de Tenis (FBT).

Asimismo, su hermano menor, Eduardo "Pacho" Gorostiaga, jugó internacionalmente en circuitos europeos y representó a Bolivia en la Copa Davis de 1975 ante Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario