Buscador

domingo, 20 de noviembre de 2016

Agamenone gana el Future de Tenis en Cochabamba



El argentino Franco Agamenone se coronó campeón del torneo Futures de tenis, que finalizó ayer en el Club de Tenis Cochabamba (CTC), tras vencer a su coterráneo Matías Zukas.

Argentina amplía su dominio en la etapa del circuito del torneo Futures que se desarrolla en Cochabamba, porque de las 12 versiones ya disputadas en el CTC, con el título de ayer ganaron en ocho oportunidades.

La final argentina tal vez no fue tan emocionante como se esperaba, porque no fue la jornada de Zukas, que cayó por 2-0 (6-2 y 6-1).

Fue un duelo entre amigos y casi compañeros de entrenamiento, pero eso no impidió que los dos quisieran llevarse el título.

Sin embargo, Agamenone pudo conectar mejor sus mates y al menos pudo conectar tres aces.

En ambos sets, Zukas inició ganando el primer punto, pero no pudo mantener la ventaja.

En el primer set, Agamenone consiguió quebrar en dos oportunidades y sacar una ventaja de 5-1, aunque al final terminó cediendo un set más y ganó esa fracción del partido por 6-2.

En el segundo set parecía que podría ser otra historia, porque Zukas inició muy bien y ganó el primer punto. Pero, nuevamente volvió a ser quebrado en dos oportunidades. Los nervios le jugaron mal y cayó por 6-1.

Para Agamenone, ésta es la tercera victoria del año en los torneos del circuito Futures. La pasada estuvo también en La Paz, pero no competirá en la fecha de Santa Cruz que inicia esta semana.

Agamenone tiene planificado volver a su país, descansar unas dos semanas, para luego retomar su presencia en el circuito Futures en Chile.

Zukas sí asistirá a Santa Cruz y espera tener mejor fortuna y conquistar un torneo del circuito Futures, luego de perder también la final de La Paz.

Agamenone además es campeón en dobles junto a su compañero Matías Zukas. El argentino se llevó alrededor de $us 1.500 de premio.



Franco Agamenone

Argentina

"Fue un partido muy duro, es complicado jugar entre amigos. Me voy a mi país y luego competiré en el circuito en Chile"



Matías Zukas

Argentina

"No pude jugar bien. No saqué en todo el partido. No me sentí muy bien, él hizo todo lo que tenía que hacer"



Historial

Año Tenista País

2005 Agustín Tarantino ARG

2006 Eduardo Schwarnk ARG

2007 Giovani Lapenti ECU

2008 Gonzalo Tur ARG

2009 Guido Pella ARG

2010 Diego Schwartzman ARG

2011 Guido Pella ARG

2012 Juan Pablo Amado ARG

2013 Chase Buchanan EEUU

2014 Ryusei Makiguchi JPN

2015 Manuel Sánchez MEX

2016 Franco Agamenone ARG


No hay comentarios:

Publicar un comentario