Buscador

jueves, 10 de noviembre de 2016

Sorpresa, Koenigsfest venció a Dellien

El tenista boliviano Stephan Koenigsfest generó la sorpresa de la fecha en el torneo internacional Futures tras vencer por dos sets contra uno a Hugo Dellien, uno de los serios aspirantes para llegar a la final. El encuentro correspondió a la segunda ronda del cuadro principal disputado ayer miércoles en las canchas del Club de Tenis La Paz (Ctlp), en La Florida.

Cuando Dellien pretendía arrancar su carrera por el camino hacia el título, sus aspiraciones quedaron a un lado por la fuerza y empuje de Koenigsfest por un marcador de 6-3, 5-7 y 6-4 en un cotejo apretado entre ambos tenistas bolivianos y en el cual Koenigsfest, quien recién realiza sus primeros pasos en el profesionalismo y se mantuvo a la altura del rival, mantuvo la calma en los picos que tuvo este duelo.

Koenigsfest ingresó en competencia con un wild card y volteó el panorama al sacar del juego a Dellien (sembrado número seis y 674 en el ranking profesional) y en los cuartos de final se enfrentará a Matías Zukas (Argentina), raqueta número tres y que en 2014 llegó a La Paz para coronarse campeón de este certamen.

En el otro cotejo que involucró a un representante de Bolivia, el triunfo fue a favor de Mauricio Echazú (Perú), campeón de este Futures en 2015, quien venció a Diego Chávez por 7-5 y 6-4 reduciendo las aspiraciones del equipo boliviano.

La jornada de la modalidad de individual se completó con los siguientes resultados: Andrew Korinek (Estados Unidos) venció a Franco Agamenone (Argentina) por 1-6, 7-5 y 6-2; y Matías Zukas (Argentina) superó a Aaron Cortes Alcaraz (España) por 6-1 y 6-1.

Este jueves proseguirán los compromisos de la segunda ronda del cuadro principal con la siguiente agenda para los nacionales: Federico Zeballos jugará ante Felipe D´annunzio (Argentina) y Alejandro Mendoza chocará frente a Nicolás Bacella (Argentina).

APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario