El suizo Stan Wawrinka se impuso al croata Marin Cilic -7-6 (7/3) y 7-6 (7/3)- en un partido muy reñido y sigue con opciones de clasificarse a semifinales del Masters de Londres. Además, la victoria del suizo selló la clasificación a semifinales del número uno mundial, el británico Andy Murray, de este torneo que cierra la temporada reuniendo a los ocho mejores. Murray es el segundo jugador clasificado a semifinales después del número dos mundial, Novak Djokovic, que podría recuperar el cetro si conquista su cuarta Copa de Maestros consecutiva, quinta de su carrera. En la última jornada de la fase de grupos, Wawrinka se medirá precisamente a Murray y Cilic al japonés Kei Nishikori.
Nadie se dio espacio. Wawrinka, 31 años, y Cilic, 28, tercer y séptimo jugadores del mundo respectivamente, disputaron un partido rocoso, de intercambios duros y largos que perdió el que pestañeó primero. Así, Cilic desperdició la primera bola de ruptura del partido en un momento inmejorable para hacerle daño al suizo, con 5 juegos a 4 y 30-40 a su favor. A partir de ahí, ambos conservaron su servicio y la primera manga se resolvió con un juego de desempate que cayó claramente del lado del suizo. El segundo set empezó con Cilic tomando de nuevo la delantera por 2-0, pero Wawrinka igualó y ahondó en la herida de su rival salvando un 15-40 desfavorable en el quinto juego. La historia se repitió y la manga se resolvió con un juego de desempate que acabó igual, 7-3. Wawrinka llegaba al partido no habiendo perdido con el croata desde 2010 y con un balance de 10 partidos a 2 a su favor.
Una victoria que lo pone cerca de las semis. Esta es la primera vez desde que el torneo se mudó a la Arena O2 de Londres en 2009 que Murray gana sus dos primeros encuentros de la fase de grupos. "Kei me hizo correr mucho, llevó la voz cantante en muchos de los puntos. Conseguí suficientes quiebres como para ganarlo", dijo el británico, quien recibió una ovación de pie cuando salió de la cancha. "Para esto es que uno se esfuerza, para momentos y lugares como este. El ambiente fue fabuloso", agregó. "Usualmente al otro día uno siente el dolor, pero le restan ojalá que tres días a la temporada, y daré lo mejor de mí en los partidos que quedan". A pesar de todos los logros de Murray esta temporada, esta fue la primera vez que enfrentó a un oponente del top-5 del ranking desde junio, cuando cayó ante Djokovic en la final del Abierto de Francia.
Nishikori fue uno de apenas tres jugadores que le ganaron en los cinco meses siguientes, al superarlo en cinco sets en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario