Buscador

domingo, 27 de noviembre de 2016

Ganó en la final a Zampieri por 6-4 y 6-4 Coria se adueña de la 'Copa Santa Cruz'

La "Copa Santa Cruz" se pintó de celeste, luego de que el argentino Federico Coria se adueñara del título en singles. El tenista derrotó por 6-4 y 6-4 al mejor posicionado del ranking del torneo (269), el brasilero Caio Zampieri, quien llegó al campeonato como el principal favorito. En dobles, los bolivianos Hugo Dellien y Federico Zeballos conquistaron la corona, tras eliminar en la final Franco Emanuel Egea (ARG) y Alejandro Tabilo por 6-4 y 6-4. Los ganadores recibieron 18 puntos para el ranking, además de más de $us 1.000 en efectivo.

Un partido parejo. Los números no mienten, tanto Zampieri y Coria brindaron un duelo sin chances de equivocación. En la hora y 35 minutos que duró el cotejo, Coria hizo un "ace", acumuló 75 unidades y pudo quebrar en cuatro oportunidades al brasileño de 14 veces.

El camino que recorrió fue de menos a más; en el debut dejó a tras a su compatriota Alejo Michaux por 6-0 y 6-0. Para pasar a cuartos de final tenía que vencer al chileno Michel Vernier y se impuso en dos sets por 6-3 y 6-3. Al frente se le cruzó Dellien, aunque el boliviano le complicó el juego, Coria salió airoso por 7-5 y 6-4. El argentino llegó como segundo favorito al campeonato, gracias a su puesto 330 en el ranking.

Un trofeo para Bolivia en dobles. En la jornada del viernes por la noche, Dellien y Zeballos tenían que eliminar a Egea y Tabilo si querían subir al podio. La dupla nacional necesitó de dos sets (6-4 y 6-4) para quedarse con la corona.

En el primer encuentro se midieron ante David Fleming (CHI) y Alejandro Mendoza (BOL) y se impusieron por 6-4 y 6-3. Ya en el segundo round, la dupla albiceleste de Juan Ignacio Ameal y Juan Ignacio Cardini se pusieron al frente, no obstante, la victoria se pintó de rojo, amarillo y verde, debido a un contundente triunfo de 6-3 y 6-1. Los peruanos Mauricio Echazú y Jorge Brian Panta eran el obstáculo a pasar si querían llegar a la final. No fue necesario jugar el partido, ya que los incaicos no se presentaron y el árbitro dictaminó "walk over" a favor de los nacionales.

Fueron siete días que duró la "Copa Santa Cruz" y participaron tenistas a de siete nacionalidades. Los duelos se llevaron adelante en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario