Buscador

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Djokovic avanza a las semifinales del torneo

El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, fue el primero en alcanzar las semifinales del Masters de Londres al imponerse ayer al canadiense Milos Raonic, que se jugará la otra plaza del grupo con el austriaco Dominic Thiem, que batió antes al francés Gael Monfils.

En un trepidante partido en la noche londinense Djokovic recuperó su sangre fría en el 'money time' para imponerse en dos 'tie breaks'; 7-6 (8/6) y 7-6 (7/5).

De esta manera, el balcánico conserva intactas su oportunidad de arrebatar la primera posición del ránking mundial de la ATP al británico Andy Murray. Ganador de las cuatro últimas ediciones del torneo, Djokovic buscará su sexta victoria, lo que igualaría el récord del suizo Roger Federer.

Monfils cayó eliminado del Masters tras perder sus dos primeros encuentros contra Raonic y Thiem, ayer por 6-3, 1-6 y 6-4. El austriaco, debutante en el torneo, tendrá la opción de clasificarse ante Raonic, que llegó a la capital británica con molestias.

Thiem logró su primer triunfo en el Masters ante Monfils, luego de perder ante Djokovic en su primer partido.

Tras un comienzo de partido muy decepcionante, Monfils fue capaz de encontrar su ritmo pero perdió el primer set de manera inexplicable al cometer tres dobles y entregar así el primer parcial a su rival.

Ambos tenistas, visiblemente cansados tras una temporada larguísima, libraron una batalla extraña y desconcertante, en la que se mezclaron grandes errores y golpes espectaculares.

Monfils, que participa por primera vez en el Masters tras superar una lesión en las costillas, ganó con autoridad la segunda manga.

La tercera fue la más equilibrada, hasta que el francés, siempre indescifrable se hizo el 'hara-kiri'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario