Buscador

viernes, 4 de noviembre de 2016

Circuito profesional de tenis Futures comienza en La Paz

El circuito profesional de los torneos internacionales Futures de la rama masculina contará con tres competencias en Bolivia en este año, el primer certamen arrancará el 7 de noviembre con el cuadro principal en las canchas del Club de Tenis La Paz (Ctlp), ubicado en el barrio de La Florida de la sede de Gobierno, teniendo como sus principales créditos a: Federico Zeballos, Hugo Dellien, Alejandro Mendoza, Boris Arias y Juan Carlos Aguilar.

El torneo fue presentado de manera oficial ayer por la tarde en la sede del club con la presencia del Gerente General de la entidad, Carlos Aramayo; el director del torneo, Alberto Claros; y la dirigencia de la Federación y de la Asociación Paceña de este deporte. La primera parada será en La Paz, donde la organización dio la bienvenida a los jugadores de Argentina, Chile, Perú, Brasil, Japón, España, Italia, Estados Unidos, Suiza y México. Del 14 al 20 de noviembre se jugará el Futures en Cochabamba y del 21 al 27 de noviembre se disputará el Futures en Santa Cruz.

El certamen contará con una bolsa económica de 10 mil dólares, que serán repartidos entre los jugadores tanto en singles como en dobles de acuerdo a la ubicación final que alcancen. El número uno recibirá 1.300 dólares en individual y el segundo 900 dólares. Pero no será el único premio, ya que habrá puntos para el ranking internacional bajo la siguiente escala: 18 para el campeón, 10 para el segundo, seis para el tercero y dos para los cuartofinalistas y uno para los ubicados dentro de la ronda de los dieciseisavos. Los partidos del cuadro de clasificación darán inicio al torneo este fin de semana, entre los jugadores locales que buscarán el boleto para jugar el cuadro principal está Aguilar (campeón del US Open Junior de este año en dobles).

No hay comentarios:

Publicar un comentario