miércoles, 9 de noviembre de 2016

20 tenistas nacionales avanzan a la segunda fase del Tunari



El cuadro principal en segunda fase del torneo internacional Tunari Open Junior se completó ayer con la clasificación de 20 tenistas más, aquellos que desde hoy lucharán en el Club de Tenis Cochabamba (CTC) por lograr un cupo a los cuartos de final del certamen.

14 años

En la categoría damas, Ana Howleg (BOL) superó en difícil contienda a María Morales (BOL) por 3-6, 7-5 y 6-3.

Mientras, Estefany Silvente (BOL) superó a Camila Corrales (BOL) por 6-3 y 6-3; Gabriela Cossío (BOL) dio cuenta de Laura Céspedes (BOL) por 6-0 y 6-2; y Mariana Zegada (BOL) eliminó a Valeria López (BOL) por 6-0 y 6-0.

En varones, Santiago Navarro (BOL) venció 6-0 y 6-1 a Andrés Tardío (BOL); Andrés Arandia (BOL) se impuso 7-6(4) y 6-4 a Santiago López (BOL); Gróver Vargas (BOL) venció 6-4 y 6-3 a Mariano Orsini (BOL); Luciano Pardo (BOL) por 6-2 y 6-1 a Rodrigo Sánchez (BOL); Andrés Urquiola (BOL) 6-3 y 6-3 a Ernesto Requena (BOL); Mateo Crespo (BOL) contra Alejandro Flores (BOL) por 6-3 y 6-0; Ignacio Luján (BOL) 6-3 y 6-3 sobre Nicolás Pinto (BOL); y Luis Azurduy (BOL) 6-1 y 6-3 sobre Alejandro Salinas (BOL).

16 años

Por la categoría damas, la segunda ronda se definió con los triunfos de Nathalia Valencia (BOL) sobre Susan Salinas (BOL) por 7-6 (3) y 6-1; Constanza Paz Soldán (BOL) 6-2 y 6-3 sobre Lucía Gonzales (PER); Camila Romero (BOL) 6-4 y 6-4 contra Carolina Velázquez (BOL); y France Antezana (BOL) 6-2 y 6-1 ante Dayana Morejón (BOL).

En varones, Camilo Siles (BOL) venció 0-6, 6-3 y 6-3 a Luis Villavicencio (BOL); Andrés Valdez (BOL) 6-3 y 6-4 a Fabricio Terrazas (BOL); Leonardo Quintanilla (BOL) 6-3 y 7-5 a Mauricio Pardo (BOL); Benjamín Calizaya (BOL) 6-0 y 6-0 sobre Dean Hawley (BOL).

Hoy se jugarán los 24 encuentros correspondientes a la segunda fase, exceptuando a la categoría damas 16, que tendrá la disputa de dos semifinales, esto debido a la cantidad de participantes.

El torneo internacional finalizará el sábado en el CTC.



OPINIONES

Constanza Paz Soldán. Tenista boliviana

Tengo la expectativa de salir campeona y mostrar mi mejor tenis. Sé que es complicado, pero confío en salir adelante

Mateo Crespo. Tenista boliviano

Es mi primer Cosat, mi primer torneo. Fue mi mamá la que me incentivó el tenis. Tengo 12 años y estoy jugando en 14 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario