Buscador

sábado, 19 de noviembre de 2016

Zukas y Agamenone dirimen el título en torneo Futures



Los tenistas argentinos Matías Zukas y Franco Agamenone avanzaron ayer a la gran final del torneo Futures de tenis, en desmedro del boliviano Federico Zeballos y el italiano Fabrizio Ornago, en jornada de semifinales que se disputó en el Club de Tenis Cochabamba.

Tanto Zukas como Agamenone se verán las caras hoy en la final del certamen, en la cancha principal del CTC, desde las 10:30.

Zeballos, al margen

Con un alto rendimiento en sus anteriores presentaciones y antecedido por el título obtenido hace siete días en el Future de La Paz, el cruceño Zeballos era el gran favorito a llegar a la final del torneo.

Esto se veía reforzado porque en la final del anterior fin de semana derrotó al mismo rival que enfrentó ayer. Pero Zukas se cobró revancha con un contundente 2-0, con parciales de 6-3 y 6-1, en una hora y seis minutos de juego (1h06').

Desde el inicio, el tenista argentino se mostró más sólido y seguro que su rival.

Mientras, Zeballos no consiguió hacer pie en la cancha y se vio debilitado por una infección estomacal que lo aquejó ayer.

Zukas sacó rápidamente ventaja de 2-0, empero Zeballos logró igualar la contienda 2-2 y esperanzó a las cerca de 30 personas que presenciaron el lance.

El tenista argentino volvió al ruedo y frenó el ímpetu de su rival con un claro 6-3.

En el segundo set, Zeballos se mostró mucho más vulnerable aún y los nervios le jugaron una mala pasada. Zukas supo aprovechar esta situación y se impuso por 6-1.

En la otra llave semifinal, Agamenone, el mejor sembrado del campeonato, luchó bastante para doblegar al italiano Fabrizio Ornago, quien el jueves apeó del camino al beniano Hugo Dellien.

Ayer, Agamenone eliminó al italiano por 2-0, con parciales de 6-4 y 6-3, en partido que duró 1h29'.

El argentino aprovechó bien las bolas aéreas y mandó pelotas difíciles a su rival.

A momentos, Ornago tomó el pulso de la contienda y empleó el mismo juego que Agamenone; sin embargo, no fue suficiente para evitar su derrota y eliminación del torneo.



OPINIONES

Matías Zukas. Tenista de Argentina

Contento por llegar a mi segunda final consecutiva. Quedé mal la pasada semana, por lo que pasó ante Federico Zeballos, pero esto da revancha y me quedo muy tranquilo

Franco Agamenone. Tenista de Argentina

Muy contento por ganar, ya que era un rival muy duro y sabía que debía quebrar en el partido. Por suerte pude hacerlo y conseguí ganar para llegar a la final

No hay comentarios:

Publicar un comentario