Buscador

lunes, 25 de abril de 2016

Valeria y Gabriela hacen historia

La cochabambina Valeria San Miguel Soria fue la mejor figura del equipo nacional, ya que jugó ocho partidos (cuatro singles y cuatro dobles) y ganó todos sin mayores problemas, sin haber cedido ni uno solo en los ocho encuentros, en el torneo Sudamericano de tenis, categoría 12 años, que se disputó días atrás en Santa Cruz.

“Fue un campeonato muy disputado, pero me esforcé para triunfar en todos los encuentros y logré mi objetivo. Hice una buena pareja con Fiorella para los dobles. Me siento muy feliz de haberle dado a mi país el cetro continental”, manifestó Valeria.

La destacada tenista tuvo una buena preparación para el sudamericano, ya que participó en la etapa del Circuito Cosat en la categoría 14 años, que le permitió adquirir más experiencia, además en el torneo nacional Masters que se jugó el mes pasado en Santa Cruz y le ganó a Gabriela Cortes para lograr el título, lo que le dio más confianza para afrontar el campeonato continental.

Valeria comenzó a jugar a sus ocho años y consiguió varios lauros en la categoría 10 años o Iniciación. Posteriormente, a sus 11 años, comenzó a cosechar lauros, habiendo logrado cinco cetros nacionales y 10 departamentales el año pasado en la categoría 12 años.

Comentó que sus planes futuros son competir en torneos internacionales, y en los nacionales buscar más lauros.

“Seguiré entrenando en forma intensiva para mejorar mi nivel de juego y disputar el título nacional en los próximos campeonatos, además mejorar mi campaña en el Circuito Cosat del próximo año, jugando más etapas para acumular puntaje en el ranking sudamericano.

“Mi objetivo principal es convertirme en una buena tenista para lograr una beca de estudio en Estados Unidos”, agregó.

Su actual entrenador es Mauricio Soliz y entrena de lunes a viernes de 16:00 a 19:00.

La tenista valluna Gabriela Cortes se mostró satisfecha con la campaña que cumplió y por haber aportado para que Bolivia consiga por primera vez la corona sudamericana de la categoría Sub-12.

“Como era la raqueta número uno tuve rivales muy difíciles, principalmente la peruana Alessia Martínez y la venezolana Isabella Colmenares, pero me brinde al máximo en todos mis compromisos”, dijo Gabriela.

La valluna estuvo a punto de no jugar el torneo continental, ya que en marzo, durante el torneo nacional Master (que juegan las ocho mejores del ranking nacional en la categoría), sufrió un desgarre abdominal que la tuvo postrada durante muchos días y sometida a un tratamiento médico, recién pudo volver a entrenar con pelota blanda una semana antes del sudamericano, tiempo que fue insuficiente para que pueda rendir al máximo, pero el haber ganado los dos primeros partidos ante Ecuador en el debut, le dio ánimo para seguir jugando el resto del torneo. Disputó sólo seis partidos (cinco singles y un doble) de los cuáles ganó cuatro y perdió dos.

Gabriela empezó a jugar a sus cuatro años y ganó varios torneos de la Sub-10, y el año pasado fue campeona nacional en cuatro oportunidades y varios departamentales de la categoría 12 años. Su meta a futuro es seguir practicando el deporte blanco y ser tenista profesional a sus 16 años.

En sus planes está competir esta temporada en todos los campeonatos nacionales y en varias etapas del Circuito Cosat del próximo año, para acumular puntaje en la categoría 14 años y aspirar a jugar en torneos europeos. Actualmente ocupa el puesto 980 en el ranking de la Cosat.

Gabriela entrena de lunes a viernes de 16:30 a 18:30 bajo la dirección del entrenador Richard Villegas, en las canchas del Club Municipal. Los fines de semana juega en los torneos internos de la entidad.



HOJAS DE VIDA

Valeria San Miguel Soria
Fecha de nacimiento: 4 de febrero de 2004
Lugar: Cochabamba
Padres: Jorge y Ximena
Hermano: Mauricio
Deportes: Tenis

Gabriela Cortes
Fecha de nacimiento: 24 de junio de 2004
Lugar: Virginia, Estados Unidos
Nacionalidad: Boliviano-estadounidense
Padres: Agustín Cortes y Eugenia Victorovna
Hermanos: Víctor y Agustín
Deportes: Tenis

No hay comentarios:

Publicar un comentario