Buscador

lunes, 18 de abril de 2016

Francia jugará la final de la Copa Federación con Chequia



Francia regresa once años después a una final de la Copa Federación, que jugará como local ante la vigente campeona, Chequia, después de que ambas agotaran los cinco enfrentamientos frente Holanda y Suiza, respectivamente.

Mientras, España, Estados Unidos, Alemania y Bielorrusia sellaron el ascenso al Grupo Mundial, del que quedaron fuera potencias como Italia y Rusia.

Los encuentros de dobles dieron la victoria tanto a Francia como a Chequia. El combinado galo, de la mano de Caroline Garcia y Kristina Mladenovic, venció a las holandesas Kiki Bertens y Richel Hogenkamp por 4-6, 6-3 y 6-3 y certificaron la presencia en la final.

Francia, campeón en 1997 y en 2003 y que fue finalista por última vez en la edición de 2005, buscará el tercer título de su historia como local, en el fin de semana del 12 y 13 de noviembre, ante el equipo checo, ganador de cuatro ediciones en el último lustro.

El combinado centroeuropeo, con Karolina Pliskova y Lucie Hradecka como pareja para el dobles, sellaron el triunfo en Lucerna ante Suiza (3-2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario